Venezolanos se reúnen en distintas ciudades del mundo para manifestar en contra de Maduro

Venezolanos exiliados en Madrid se reúnen en la Plaza del Sol

01:12
Video
(0)
30 de abril de 2019  • 17:11

Centenares de venezolanos se manifestaban hoy en la madrileña Plaza del Sol en favor del líder de la Asamblea Nacional venezolana y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. El accionar se replica en diferentes ciudades del mundo como Buenos Aires, Bogotá, Roma y Barcelona.

"(Pedro) Sánchez, escucha, únete a la lucha", han repetido los venezolanos residentes en España que, ataviados con banderas, gorras y pancartas, han exigido libertad en el país que preside Nicolás Maduro.

"Por el regresar de Venezuela libre", "Viva Leopoldo López " o "Esta causa es de todos" son algunas de las consignas que han coreado los asistentes a la manifestación que ha comenzado en torno a las seis de la tarde, hora local.

En Plaza Catalunya, en Barcelona

01:10
Video

A la concentración en Sol también se ha desplazado el exalcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, que ha asegurado que lo ocurrido este martes en Venezuela "no es un capítulo aislado" sino una parte más de la "cruzada que ha venido encabezando" Guaidó.

En Barcelona, el punto de encuentro es la Plaza Catalunya a donde llegaron decenas de venezolanos envueltos en banderas de su país. En el caso de los que se encuentran en Bogotá, el lugar de encuentro es el consulado de Venezuela en la capital colombiana.

Otras ciudades con manifestaciones son Miami, Buenos Aires, Lima, Washington y Santiago de Chile.

Venezolanos en la embajada de ese país en Roma

00:54
Video

"Operación Libertad"

Las movilizaciones llegan después de que Guaidó haya asegurado que cuenta con el apoyo de sus aliados internacionales al "proceso irreversible de cambio" que, según él, ha comenzado este mismo martes con el objetivo de derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

"Hemos conversado con nuestros aliados de la comunidad internacional y tenemos su respaldo firme a este proceso irreversible de cambio en nuestro país", ha escrito el jefe de la Asamblea Nacional en su cuenta oficial de Twitter.

Venezolanos en Washington

00:17
Video

Guaidó ha dado por iniciada la "Operación Libertad", nombre con el que se refiere al proceso con el que pretende poner fin a la "usurpación" de Maduro, crear un gobierno de transición y celebrar unas verdaderas elecciones presidenciales, ya que considera que las del pasado 20 de mayo fueron un fraude.

Por su parte, Maduro ha instado a actuar con "nervios de acero" frente al llamamiento lanzado por Guaidó, y ha asegurado que cuenta con la "lealtad" de los principales comandantes de las Fuerzas Armadas.

Maduro ha asegurado en Twitter que ha conversado con los comandantes de todas las Regiones de Defensa Integral (Redi) y de las Zonas de Defensa Integral (Zodi), que han manifestado "su total lealtad al pueblo, a la Constitución y a la patria".

"Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. íVenceremos!", ha proclamado en su primer mensaje tras el desafío lanzado este martes por Guaidó, que dijo contar con el apoyo de parte de las Fuerzas Armadas.

Con información de la agencia DPA.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.