Venezuela: afirman que Chávez instruye a su "alto mando político" desde Cuba

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y la procuradora general, Cilia Flores, se encuentran en Cuba
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y la procuradora general, Cilia Flores, se encuentran en Cuba
(0)
14 de enero de 2013  • 18:47

CARACAS.- El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró hoy que el "alto mando político" del país se encuentra en Cuba recibiendo instrucciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hospitalizado en la isla desde hace más de un mes.

"Se encuentra el presidente consciente, en compañía de sus familiares y del alto mando político, que se encuentra allá (en Cuba) recibiendo instrucciones de su comandante en jefe", aseguró el jefe de prensa del PSUV, Jorge Rodríguez, durante una conferencia de prensa.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y la procuradora general, Cilia Flores, se encuentran en Cuba, según informaciones ofrecidas por medios oficiales de La Habana, citados por la agencia Efe.

Chávez está hospitalizado en La Habana recuperándose de la delicada operación a la que se sometió el 11 de diciembre ante la reincidencia del cáncer que le detectaron en junio de 2011 .

Llamado a "tomar" Caracas

El partido gobernante de Venezuela, el PSUV, hizo un llamado este lunes a "tomar" Caracas el 23 de enero, el mismo día en que los diputados opositores convocaron a una manifestación contra la continuidad del gobierno en funciones, mientras el presidente Hugo Chávez sigue hospitalizado en Cuba.

"El 23 de enero las fuerzas de la Revolución van a la calle, vamos a tomar Caracas por los cuatro puntos cardinales de la ciudad", anunció el jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez. Rodríguez aseguró que la marcha, que finalizará con "una gran manifestación" en el barrio caraqueño 23 de Enero, tiene como fin representar "la expresión de las fuerzas de la democracia verdadera que defiende el pueblo de Venezuela".

Critican que el gobierno "se haya mudado a La Habana"

Leopoldo López, uno de los líderes del opositor partido Voluntad Popular, habló de las asambleas populares que se están llevando a cabo en diversos estados del país y que pretenden implementar como una estrategia permanente para promover el debate político entre los ciudadanos.

López dicó que el objetivo es "reinvindicar los derechos de los venezolanos que no están siendo respetados" y que el saldo de las asambleas llevadas a cabo en 30 ciudades durante este fin semana fue "positivo".

Asimismo, López criticó que el tren Ejecutivo del Gobierno venezolano "se haya mudado a La Habana para tomar decisiones con los hermanos Castro" desde donde, a su parecer, se están tomando las decisiones acerca del futuro del país. Hecho que considera como un "irrespeto a la soberanía nacional".

En ese sentido manifestó su rotundo rechazo a la "injerencia internacional" en los asuntos del país. "Venezuela está siendo manejada como una colonia", aseveró.

Agencias AFP, EFE y medios venezolanos

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.