Venezuela: estalló una bomba casera frente a un periódico

Un motociclista arrojó el explosivo frente a las oficinas del diario Así es La Noticia, donde destrozó una puerta de vidrio y obligó a 200 empleados a evacuar el lugar sin resultar heridos
(0)
31 de enero de 2002  • 15:52

CARACAS.- Una bomba improvisada arrojada desde una motocicleta en marcha estalló frente a las oficinas del diario Así es La Noticia, donde destrozó la puerta de vidrio de la entrada y obligó a 200 empleados a evacuar el edificio.

El atentado, ocurrido a las 10.50 de la mañana, se produjo después que el periódico recibiera amenazas telefónicas como protesta por las críticas que ha hecho contra el gobierno del presidente Hugo Chávez, dijo su directora Ibéyise Pacheco.

"Hemos recibido amenazas desde hace algún tiempo, obviamente amenazas ´chavistas´, en lo personal yo también, pero no nos vamos a detener", afirmó.

El periódico es propiedad del influyente diario El Nacional.

Sergio Dahbar, editor asistente de El Nacional, dijo que el atacante arrojó un volante titulado "Pueblo Venezolano", en el que se exigía a los medios de comunicación venezolanos decir la verdad.

Bajo las siglas M.R.T. en el panfleto se acusa a los medios locales de "seguir con la campaña de desprestigio contra el líder de un proceso de cambio, comandante ´Hugo Chávez Frias´, que consideramos, como movimiento revolucionario, una persona honesta y humilde que piensa y actúa a favor de su pueblo".

"Vemos con gran preocupación como es atacado de una manera tan bárbara y despiadada una persona (en alusión a Chávez), por el solo hecho de pensar y actuar a favor de su pueblo, por los sectores oligarcas de algunos medios de comunicación, empresariales y de la Iglesia".

Concluye que "ante esta situación planteamos la necesidad que el ataque a estos sectores contrarevolucionarios deber ser eminente".

El 7 de enero último, partidarios de Chávez efectuaron una tumultuosa demostración frente a las oficinas de El Nacional gritando "El Nacional: ¡digan la verdad!".

La policía debió intervenir para dispersar a los manifestantes.

Fuente: AP

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?