Venezuela: Guaidó encabeza una marcha por los derechos humanos en Caracas

Miles de venezolanos fueron convocados a protestar contra el sistema represivo del chavismo
Miles de venezolanos fueron convocados a protestar contra el sistema represivo del chavismo Fuente: Reuters
(0)
5 de julio de 2019  • 15:51

CARACAS.- El líder opositor venezolano Juan Guaidó convocó una marcha para esta tarde "hacia el lugar de la tortura, donde militares torturan a militares", en relación a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El presidente encargado de Venezuela, reconocido por más de 50 países, invitó a todos los venezolanos a movilizarse hacia ese símbolo de la violación de los derechos humanos bajo el régimen de Nicolás Maduro , cuyo sistema de represión quedó en evidencia con el reciente informe de la ONU.

A primera hora, durante una sesión solemne para conmemorar los 208 años de la Declaración del Acta de la Independencia, el 5 de julio de 1811, Guaidó llamó a los venezolanos "a no rendirse" y continuar en las calles hasta lograr la recuperación de la democracia y la libertad.

"Ningún venezolano se va a rendir hasta precisamente no solo conmemorar sino re-celebrar nuestra definitiva independencia y recuperación de nuestra democracia", dijo

El líder opositor aseguró que hay que seguir ejerciendo las convocatorias de calle en todos los estados del país, y destacó que "ya vemos ciudadanos concentrados en Maracaibo, Barquisimeto, Barinas y Guanare que no se rinden".

"Nos vemos en la calle para seguir conquistando nuestra liberad", subrayó sobre la marcha que convocó en rechazo a las torturas y violaciones a los derechos humanos tras el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Acevedo, y "el brutal ataque" que dejó ciego a un adolescente durante una protesta por la escasez de gas.

Esos incidentes sucedieron en consonancia con el informe de la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, dado a conocer esta semana sobre el clima represivo del país.

Agencias AFP, AP y ANSA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.