Venezuela: la reina de belleza Génesis Carmona recibió un tiro en la cabeza mientras protestaba

La joven de 21 años, estudiante de Marketing, debió ser trasladada en una moto a un hospital, donde está internada en estado crítico
(0)
19 de febrero de 2014  • 10:31

Génesis Carmona sigue siendo una estudiante más en la Universidad Tecnológica del Centro pese a haber sido consagrada Miss Turismo Carabobo el año pasado. Comparte las preocupaciones con sus compañeros y, por eso, salió a protestar en reclamo de mayor seguridad en los campus y en Venezuela en general. En una de esas concentraciones, que se multiplican por todo el país desde principios de mes, recibió un disparo en la cabeza que la mantiene desde ayer en estado crítico.

Ayer, Carmona participó de una marcha masiva en Valencia en apoyo al dirigente de la oposición Leopoldo López, quien fue arrestado ayer en medio de un clima de fuerte crispación. En un momento, un grupo de motorizados armados irrumpió en la zona donde la joven protestaba junto a sus compañeros de manera pacífica y comenzaron a los tiros, según relataron testigos a diarios locales.

Como consecuencia, nueve jóvenes resultaron heridos, entre ellos, Carmona, que recibió un disparo en el cráneo. Ante la emergencia, y sin ambulancias en la zona, un hombre decidió subirla a su moto para llevarla a la clínica Guerra Méndez.

Allí, la joven se encuentra en estado crítico desde ayer. Los médicos confirmaron que recibió un impacto de bala en la región occipital, que compromete el área de la visión, con edema cerebral.

La noticia, que fue ignorada por los medios oficialistas venezolanos, corrió rápidamente por Twitter, donde solicitan donantes de sangre para la joven de 21 años. Además, por allí circulan impactantes imágenes de Carmona en el hospital, entubada y con una gran pérdida de sangre, además de la radiografía de su cráneo con la bala aun adentro.

Génesis Carmona cursa el onceavo trimestre de Marketing, según cuenta en su perfil de esa red social, y además es modelo y ganadora del concurso Miss Turismo Carabobo 2013.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.