Venezuela: trasladan a la cárcel a un ex alcalde

(0)
28 de agosto de 2016  

CARACAS (EFE).- Agentes de inteligencia venezolanos trasladaron ayer a una prisión común al ex alcalde opositor Daniel Ceballos, privado de su libertad en 2014 y bajo arresto domiciliario desde agosto del año pasado por motivos de salud.

"Un grupo comando del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional [Sebin] acaba de llevarse a mi esposo", escribió en Twitter la esposa de Ceballos, Patricia Gutiérrez, actual alcaldesa de San Cristóbal. Ceballos está acusado de fomentar actos de violencia.

Gutiérrez contó que su esposo fue retirado de su residencia en Caracas con "la excusa de una visita médica" y mostró la orden de encarcelamiento que indica que el opositor sería recluido nuevamente en una cárcel común del estado de Guárico. Ceballos fue detenido en marzo de 2014, condenado a un año de prisión por desacato a una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia, tras considerar que el ex alcalde no había acatado una sentencia que le obligaba a impedir la colocación de barricadas en el marco de protestas antigubernamentales.

Daniel Ceballos

Ex alcalde de San Cristóbal

Fue detenido en marzo de 2014 acusado de ayudar a dirigir las protestas contra el gobierno que sacudieron a la ciudad de la que era alcalde

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.