VIDEO: el informe de Fox News sobre Suecia al que se refirió Donald Trump

Un director y productor estadounidense, Ami Horowitz, relacionó la llegada de inmigrantes en Suecia con un incremento del crimen en una entrevista
(0)
20 de febrero de 2017  • 16:02

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , aclaró al día de ayer que cuando habló el sábado de "lo que está pasando en Suecia", por lo que el país europeo le ha pedido explicaciones, se refería a un reportaje de Fox News sobre inmigrantes.

"Mi declaración sobre lo que está pasando en Suecia era en referencia a una historia que estaba emitiendo Fox sobre inmigrantes y Suecia", escribió en su cuenta de Twitter, sin más explicación al respecto.

Trump hablaba de un informe del programa Tucker Carlson Tonight, que incluyó una entrevista con el director y productor estadounidense Ami Horowitz, quien relacionó la llegada de inmigrantes en Suecia con un incremento del crimen al hablar de un documental que prepara sobre el país europeo.

Sweden Government Covering Up Immigrant Rape and Crime

05:25
Video

En un discurso que pronunció en Florida este sábado, Trump citó a Suecia como un país que había experimentado problemas con inmigrantes. "Miren lo que está pasando en Alemania. Miren lo que pasó ayer de noche en Suecia", dijo Trump. "Suecia. ¿Quién lo creería? Suecia. Recibieron grandes números (de personas). Están teniendo problemas que nunca pensaron que fuera posible", añadió.

También mencionó a Bruselas, Niza y París, ciudades que han sido víctimas de atentados terroristas.

Por esta afirmación, el gobierno sueco pidió al Departamento de Estado que explicara lo que quiso decir el presidente. "Estamos intentando lograr una aclaración", dijo la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores Catarina Axelsson.

Las declaraciones de Trump

Trump descoloca con su alusión a un ataque terrorista en Suecia inexistente

01:34
Video

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.