Video impactante: una oficial de policía evita que un tren atropelle a un anciano en silla de ruedas

Todo fue registrado por la cámara que la mujer llevaba incorporada en el uniforme. El hombre sufrió una herida en la pierna, pero está fuera de peligro
Todo fue registrado por la cámara que la mujer llevaba incorporada en el uniforme. El hombre sufrió una herida en la pierna, pero está fuera de peligro Crédito: Departamento de Policía de Lodi
(0)
14 de agosto de 2020  • 16:35

Con muchos reflejos, valentía y, sobre todo, determinación, una oficial de policía de California salvó a un hombre en silla de ruedas de ser arrollado por un tren. La víctima sufrió una herida en la pierna, pero se recupera fuera de peligro. La escena quedó registrada en la cámara incorporada en el uniforme de la mujer.

Como todas las tardes, la oficial Érika Urrea patrullaba las calles de la ciudad de Lodi, en el condado californiano de San Joaquín. A bordo de su auto, la uniformada detectó una situación de máximo riesgo y, sin dudarlo, intervino en una acción heroica.

Mientras un hombre de 66 años intentaba cruzar las vías, su silla de ruedas quedó trabada. A muy corta distancia, el tren se aproximaba al paso a nivel. A toda velocidad, Urrea detuvo el auto, se bajó y en menos de 15 segundos asistió al anciano.

En el video, registrado con la cámara del uniforme, se puede ver cómo la oficial de policía intenta por todos los medios retirar la silla, hasta que ambos caen al suelo. Por la proximidad con la formación, el hombre sufrió una grave herida en una pierna.

La acción heroica de la oficial Érica Urrea que le salvó la vida a este hombre en silla de rueda. Crédito: Departamento de Policía de Lodi

00:36
Video

Tras incorporarse, Urrea solicita por radio una ambulancia al servicio de emergencias. A pesar de estar herido por el impacto, reportan que está fuera de peligro.

Desde la cuenta de Facebook del Departamento de Policía de Lodi destacaron la labor de la uniformada: "La oficial Urrea arriesgó su propia vida para salvar la de otro y su acción evitó una tragedia. Estamos orgullosos de la oficial Erika Urrea y de su heroísmo", se puede leer en el posteo.

Por su actuación, la imagen de Urrea recorrió el mundo. Entrevistada por la cadena Telemundo, la oficial resaltó la importancia de la empatía en este tipo de situaciones. "Si hubiera sido un familiar mío, mi papá, un tío o un amigo, me habría gustado que alguien estuviera ahí para ayudarlo", remarcó.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.