Video: la impresionante invasión de ratas que alerta a un pueblo de Italia

El hecho no tiene precedentes en la zona

00:19
Video
(0)
25 de enero de 2019  • 08:41

Cientos de ratas blancas invadieron en las últimas horas un pueblo al norte de Italia , y a través de redes sociales circula un video que grabado por un automovilista, en el que se observa cómo los roedores cruzan un camino rural.

Mientras tanto, la localidad de Gattolino, en la provincia de Cesena, continúa luchando contra esta invasión sin precedentes."Nunca antes había visto algo así", dijo un bombero a los medios locales, según consigna el diario The Guardian.

Las autoridades lanzaron un grupo especial de trabajo que reúne a bomberos, policías e inspectores sanitarios para hacer frente a la emergencia.

Según se supo, las ratas parecen haber llegado desde un antiguo recinto de cría de palomas, que se cerró el año pasado, donde habían encontrado refugio y comida.

"Es muy probable que a las ratas se les haya acabado la comida del interior de los recintos y una vez terminada la comida salieron a buscar más en el campo", dijo el intendente a los periodistas.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.