Video: el insólito ataque de risa de la vocera del gobierno español durante un anuncio

Isabel Celaá no pudo contenerse durante la presentación de la actualización del catálogo oficial de especies exóticas invasoras
Isabel Celaá no pudo contenerse durante la presentación de la actualización del catálogo oficial de especies exóticas invasoras Crédito: Captura de pantalla
(0)
29 de marzo de 2019  • 16:07

MADRID (AFP).- Con una risa floja que a duras penas pudo contener, la vocera del gobierno español protagonizó un insólito y divertido momento hoy al anunciar la actualización del catálogo oficial de especies exóticas invasoras.

"Hemos aprobado un real decreto por el que se regula el catálogo de especies exóticas invasoras en España", dijo a la prensa Isabel Celaá tras el consejo de ministros, con una incipiente risa.

"Lo comento porque tiene algunas cuestiones exóticas también", añadió con una risa cada vez más suelta, antes de detallar la medida: "Supone añadir al catálogo nacional tres especies de reptiles, un mamífero y dos plantas".

El inoportuno ataque de risa

02:04
Video

"El mamífero es el cerdo vietnamita, los reptiles son la pitón real y la tortuga de Florida, y la planta está por aquí, pero el documento no le pone nombre", remató como pudo, en pleno ataque de risa, acompañada de la titular de Hacienda, María Jesús Montero, y la de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet.

El video fue muy compartido y comentado en redes sociales. La mayoría de los usuarios no se tomaron el tema a la ligera. "Creía más inteligente a @CelaaIsabel. No sé dónde le ve la gracias a las especies exóticas invasoras. Está claro lo que le importa el medioambiente", dijo el usuario @andreaP36, por ejemplo.

Especies exóticas

Según el ministerio para la Transición Ecológica, competente en la materia, "en el caso de los reptiles y del cerdo vietnamita se trata de especies cuya posesión como mascotas ha ido aumentando en los últimos años", y que a menudo acaban siendo abandonados por sus dueños y quedan libres en la naturaleza.

En cuanto al cerdo vietnamita, presenta un "riesgo de hibridación con el jabalí salvaje", lo que a su vez amenaza con un empeoramiento de la existente sobrepoblación de jabalíes en buena parte de España.

En la lista española, consultable en internet, puede verse que aparecen especies como la mariquita asiática, la hormiga loca, el cangrejo chino, el pez momia, la rana toro, el mejillón cebra, el mapache y la cotorra argentina.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.