Vuelve la violencia a Bagdad en otro atentado
Un coche bomba explotó en una de las principales calles del barrio Shahab, en el norte de la capital y dejó 20 muertos y 38 heridos; es el segundo ataque terrorista esta semana
BAGDAD.- Al menos 20 personas murieron y 38 resultaron heridas en un atentado con coche bomba cometido en Bagdad, informaron fuentes de los servicios iraquíes de seguridad.
El atentado se produjo en una de las principales calles del barrio Shahab, en el norte de la capital y según entre las fuentes médicas dijeron que entre los muertos hay 4 niños y 3 mujeres.
Restos humanos cubrían la carretera y la acera, constató un periodista de la AFP . "Volvía de la compra cuando se produjo la explosión. Intenté escapar, había fuego por todas partes", dijo Um Hatam, una iraquí de 45 años, atendida en un hospital.
"He visto cuerpos de mujeres y de niños, y una decena de minibuses calcinados", añadió. "Me encontraba a unos cincuenta metros de la explosión, una bola de fuego se elevó hacia el cielo y luego me desperté en el hospital", explicó Karim Ibrahim, un funcionario del ministerio del Petróleo que volvía a casa.
Shahab, al norte de Ciudad Sadr, ha sido escenario de enfrentamientos entre milicias chiítas, particularmente la del Ejército del Mahdi del clérigo radical Moqtada Sadr, y grupos insurgentes sunitas.
Semana de terror. El ataque es el segundo de ese tipo perpetrado en el área de capital durante esta semana. El lunes, una bomba había matado al menos a diez personas y herido a 11 en un mercado de Abu Gharaib, unos 25 kilómetros al oeste de Bagdad,
La agencia de noticias saudí SPA informó hoy también de la detención de dos presuntos terroristas de nacionalidad saudí, que habrían reclutado nuevos combatientes y atacantes suicidas para Al Qaeda y que figuraban en lista de las 85 personas más buscadas de Arabia Saudí.
Los medios iraquíes, por su parte, informaron de la detención en la ciudad norteña de Bakuba de Abdullah Hassan al Shammari, presunto terrorista saudí, que trabajaba reclutando
Varios expertos consideran que las fuerzas de Al Qaeda están actualmente reorganizándose en Irak. Sin embargo, además de la creciente presión por la detención de presuntos insurgentes, algunas diferencias internas entre los rebeldes iraquíes y los extranjeros estarían debilitando a la organización.
lanacionar