Vuelven los roces entre Venezuela y la OEA

Maduro fustigó al organismo, por lo que peligra su rol como observador en las elecciones
Maduro fustigó al organismo, por lo que peligra su rol como observador en las elecciones
(0)
31 de julio de 2015  

CARACAS (AP).- La tensión entre Venezuela y la Organización de los Estados Americanos (OEA) volvió a crecer luego de que el presidente Nicolás Maduro lanzara fuertes críticas al organismo, lo que puso en peligro su participación como observador en las elecciones parlamentarias de diciembre próximo en el país sudamericano.

Maduro calificó a la OEA de "traste viejo" y "guarida de conspiración" contra los gobiernos progresistas, y abogó por eliminar el organismo y reemplazarlo con la Celac y la Unasur, una postura que Caracas sostiene desde hace tiempo. El presidente también anunció que Venezuela "no será monitoreada por nadie" en las elecciones.

Durante los últimos años, Venezuela mantuvo duras posturas contra la OEA y su ex secretario general José Miguel Insulza.

"Necesitamos elecciones transparentes y que sean vistas por el mundo", indicó el opositor venezolano Henrique Capriles, cuya reunión con el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, despertó las fricciones con el gobierno venezolano. También consideró "inaceptable" y "sospechoso" el rechazo de Maduro a los observadores.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.