Washington lanza otro alerta por atentados

Se mantiene hasta el fin del Ramadán
(0)
4 de diciembre de 2001  

WASHINGTON.- Por tercera vez desde el 11 de septiembre, la Casa Blanca lanzó ayer un alerta a todo el mundo ante la posibilidad de que se cometan nuevos atentados terroristas en Estados Unidos.

El alerta se mantendrá hasta el final del Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes, que concluye a mediados de diciembre. La advertencia está basada en indicaciones "creíbles pero no específicas" recibidas por las agencias de seguridad norteamericanas.

"La dimensión, el nivel y la naturaleza de las amenazas recibidas en los últimos días han alcanzando el umbral en el que debemos colocar el país otra vez en alerta general", dijo el director de la Oficina para la Seguridad del Territorio Nacional, Tom Ridge.

La información recibida no precisa los posibles blancos ni el tipo de ataque, pero, de todas formas, la Casa Blanca movilizó 18.000 efectivos de seguridad en todo Estados Unidos.

Esta es la tercera vez que Washington pone al país en alerta máximo desde los atentados terroristas de septiembre pasado. El último de los alertas se produjo el pasado 29 de octubre. Sin embargo, las autoridades han recibido cada vez más críticas por tomar 1este tipo de determinación, ya que atemorizan a toda la población, pero no ofrecen datos sobre dónde o cuándo podrían materializarse.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.