Washington podría atacar otros países

(0)
5 de diciembre de 2001  

Washington (EFE).– El presidente estadounidense, George W. Bush, no descartó ayer que sus fuerzas armadas puedan extender los ataques a otros países, además de contra Afganistán, dentro de la guerra contra el terrorismo internacional.

En unas declaraciones al programa informativo “20/20” de la cadena de televisión ABC, Bush recalcó que “los ataques serán enormemente importantes, y puede ser necesario usar las fuerzas militares en otros lugares” fuera de Afganistán.

En el programa, que se emitió anoche, Bush reiteró sus avisos para que Irak acepte de nuevo la presencia de los inspectores de la ONU que vigilaban sus programas de desarrollo de armas de destrucción masiva.

El presidente estadounidense no dijo claramente si ordenaría ataques contra Irak en caso de que ese país no haga caso a sus advertencias.

En su lugar, Bush indicó que “vamos a hacer nuestro trabajo, primero en Afganistán”, y luego “podemos encontrar otros lugares de los que erradicar el terrorismo”.

“Quiero que el pueblo estadounidense sepa que vamos a mantener abiertas todas nuestras opciones”, insistió el presidente, que recordó que el actual conflicto “no es convencional”.

Las advertencias veladas contra Irak se han multiplicado desde que, el lunes de la semana pasada, Bush hizo un llamamiento público al régimen de Saddam Hussein para que acepte el retorno de los inspectores de Naciones Unidas. Según Washington, los programas iraquíes de armas de destrucción masiva pueden haber recibido un fuerte empuje en los tres años pasados desde que los inspectores fueron expulsados de Irak.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.