Ya son ocho los muertos por el helicóptero que cayó en Escocia

Hay 32 personas hospitalizadas, 14 heridos de gravedad; había 120 personas en el local escuchando música en vivo
(0)
30 de noviembre de 2013  • 13:32

GLASGOW.- Ocho personas murieron anoche luego de que un helicóptero de la Policía cayera sobre un pub en Glasgow, confirmaron hoy las autoridades escocesas.

El inspector jefe de la Policía de Escocia, Stephen House, precisó que tres de los muertos son los tripulantes del vehículo, dos agentes y un piloto civil, mientras que los otro cinco estaban dentro del local.

Catorce personas, de 32 que fueron hospitalizadas, sufren heridas graves como resultado del accidente, ocurrido anoche, cuando había en el pub The Clutha unas 120 personas escuchando música en directo.

"Día negro"

"Este es un día negro para Escocia", dijo el primer ministro de ese país, Alex Salmond, en una conferencia de prensa este sábado.

Las operaciones de socorro proseguían esta mañana y se temía que varias personas estén atrapadas entre los escombros.

La tragedia pudo haber sido aún mayor, pues cuando el helicóptero cayó sobre el techo del local, unas 120 personas se encontraban en el pub.

"Treinta y dos personas fueron transportadas a hospitales", dijo la policía local.

"Dado que es un incidente de esta escala, todos debemos estar preparados para la posibilidad de más fallecidos", dijo Salmond.

Qué pasó

Tres personas viajaban a bordo del helicóptero, un Eurocopter EC135 T2 que cayó sobre el pub Clutha en la rivera del Río Clyde, derrumbando parte del tejado.

"El local estaba relativamente lleno, todos lo estábamos pasando bien y luego hubo un ruido", dijo a la cadena BBC Grace MacLean, quien estaba en el bar al momento del impacto.

"No hubo estruendo ni explosión y luego salió algo que parecía ser humo y todos estábamos bromeando con que la banda había derrumbado el techo, luego comenzó a caer más y más y alguien empezó a gritar y todo el bar se llenó de polvo y no se podía ver nada, no se podía respirar", agregó.

Imágenes del lugar mostraban al helicóptero destruido en el techo del pub rodeado por decenas de vehículos de emergencia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.