Ya suman 2162 los muertos por el terremoto en Argelia

La cantidad de heridos suma 8965, mientras decrecen las esperanzas de hallar sobrevivientes entre los escombros
(0)
25 de mayo de 2003  • 17:24

ARGEL.- Los muertos a causa del terremoto que azotó a Argelia el miércoles último aumentaron a 2162, en tanto que los heridos llegaron a 8965, según datos oficiales, mientras decrecen las esperanzas de hallar sobrevivientes en los escombros y cientos de personas permanecen desaparecidas.

Los últimos datos oficiales difundidos hoy por el Ministerio del Interior, reportaron esas cifras, además de la desaparición de "centenares" de personas.

El jefe del gobierno de Argelia, Ahmed Ouyahia, expresó hoy en su "temor" por no poder hallar más sobrevivientes bajo los escombros de los edificios destruidos por el grave terremoto del miércoles último, mientras continúan los movimientos sísmicos leves.

"Las operaciones de rescate continúan, pero llegará el momento más allá del cual esas operaciones comenzarán a ser desesperadas", dijo Ouyahia.

Los equipos de socorro deben combatir contra el calor, que marca 30 grados en el termómetro, el problema de los cadáveres en descomposición, la falta de agua y las amenazas de epidemias.

La tierra, en tanto, sigue temblando y el observatorio geofísico de Argelia, Craag, registró entre el viernes y el sábado últimos un centenar de réplicas.

Una de ellas fue particularmente fuerte, el sábado por la tarde en la zona de Argel, a las 15.51 (hora local), pues alcanzó los 4,1 grados de magnitud en la escala de Richter.

En la misma ciudad se registró también ayer otro fuerte temblor, a las 20.25 (hora local), y la electricidad volvió a cortarse, mientras la gente, presa del pánico, huía de sus casas.

El panorama dramático podría profundizarse si se cumplen los pronósticos meteorológicos que anuncian para las próximas horas fuertes lluvias, que profundizaría el drama de quienes viven a la intemperie.

Mientras tanto, crece la indignación entre la población que acusa a las autoridades de haber llegado con atraso en la asistencia ante la emergencia.

Fuente: ANSA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.