Zapatero, nuevamente abucheado en los festejos del día patrio

Cientos de personas expresaron su descontento al mandatario en los desfiles de la Fiesta Nacional española
(0)
12 de octubre de 2010  • 08:34

MADRID (DPA).- El presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, volvió a ser abucheado por una parte del público que asistió hoy al tradicional desfile militar en Madrid con ocasión del Día de la Hispanidad, conocido como la Fiesta Nacional española.

Con el semblante serio, Zapatero escuchó cómo cientos de personas que aguardaban el inicio del desfile por el céntrico Paseo de la Castellana silbaban y gritaban "fuera, fuera" y "Zapatero dimisión" cuando el jefe del Ejectivo español se dirigía a recibir al rey Juan Carlos, quien posteriormente pasó revista a las tropas.

Las manifestaciones de repudio verbal al presidente del gobierno socialista español son habituales durante la Fiesta Nacional del 12 de octubre en Madrid, pero esta vez las voces de protesta sonaron más fuertes que en años anteriores, debido a que muchos españoles responsabilizan a Zapatero por la prolongada crisis económica que vive el país y las duras medidas de ajuste adoptadas por su gobierno.

Video

De modo especial, las críticas de la oposición conservadora, pero también de algunos sectores del propio partido socialista en el poder, se centran en la incapacidad del gobierno de frenar el elevado desempleo en el país, que afecta a alrededor del 20 por ciento de la población económicamente activa, la segunda cifra más alta entre los 27 países miembros de la Unión Europea.

Según una encuesta publicada ayer por el diario de izquierda Público, Zapatero es en estos momento el político español menos valorado, con solo 3,3 puntos sobre un total de 10, nueve décimas por debajo del prinicpal líder de la oposición, el conservador Mario Rajoy.

El sondeo, realizado entre el 20 de septiembre y el 7 de octubre, también otorga al Patido Popular, que dirige Rajoy, una ventaja de 13,4 puntos porcentuales sobre el Partido Socialista Obrero Español de Zapatero.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.