Zapatero recordó que aún no empezó la fase de diálogo con ETA
El presidente del gobierno español pidió tranquilidad ante el proceso de paz; es la primera reacción del gobierno español al comunicado que emitió la organización ayer
MADRID (AFP).- El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió "sosiego" y "tranquilidad" ante el proceso de paz en el País Vasco auspiciado tras la declaración de alto el fuego permanente de ETA.
En rueda de prensa con el presidente argentino, Néstor Kirchner, de visita en Madrid, Rodríguez Zapatero recordó que "aún no ha empezado la fase decisiva" y dijo que desea "sumar el máximo de voluntades para la fase inicial del diálogo que llevará tiempo".
Tras la difusión del comunicado de ETA. Esta es la primera reacción de Rodríguez Zapatero al comunicado que ayer emitió la organización separatista armada vasca ETA en el que emplazaba al gobierno español a "pasar de las palabras a los hechos".
Ante el parlamento español. Rodríguez Zapatero confirmó igualmente que comparecerá en el parlamento español antes de que acabe el mes de junio para comunicar a los diputados su intención de iniciar el diálogo con ETA, pero no precisó la fecha concreta.
En respuesta a una pregunta de la prensa afirmó que todavía no ha llamado al líder de la oposición, Mariano Rajoy, para comunicarle la fecha de esa comparecencia. El Partido Popular se opone a la negociación con ETA.
ETA declaró un alto el fuego permanente el pasado 22 de marzo, que entró en vigor el 24 de marzo.
lanacionar