Zimbabwe pidió la extradición de Walter James Palmer, el dentista de EE.UU. que mató al león Cecil

Walter James Palmer está acusado de matar al león macho, de 13 años, estrella del parque Hwange y célebre por su melena negra
(0)
31 de julio de 2015  • 07:39

Zimbabwe busca la extradición del dentista estadounidense que abatió al popular león Cecil, dijo la máxima responsable de vida salvaje del país.

Oppah Muchinguri, ministra de Medio Ambiente, Agua y Clima, dijo en una conferencia de prensa el viernes: "Queremos juzgarlo en Zimbabwe porque violó nuestras leyes (...) La policía debe dar el primer paso y contactar con el fiscal general, quien contactará con los americanos. Los procesos ya han comenzado''.

"Por desgracia es demasiado tarde para detener al cazador furtivo extranjero porque ya ha huido a su país de origen'", agregó Muchinguri. "Pedimos a las autoridades responsables su extradición a Zimbabwe para que asuma sus responsabilidades''.

El cazador estadounidense Walter James Palmer emitió un comunicado el martes diciendo que confió en sus guías que le aseguraron que la batida era legal.

Estados Unidos también investiga

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos ha abierto una investigación sobre la muerte del león Cecil, el más famoso de Zimbabwe, a manos de un ciudadano estadounidense, informó este jueves el diario local Minneapolis Star Tribune.

Aunque el animal no estaba protegido por la ley de EE.UU., ya que la cacería tuvo lugar en África, las autoridades estadounidenses aseguraron al diario que "comparten" el interés de Zimbabwe en la protección de las especies amenazadas, y además investigan si la muerte del león pudo estar conectada con una red ilegal de tráfico de animales.

La ley estadounidense prohíbe específicamente el comercio de animales que hayan sido cazados, transportados o vendidos de forma ilegal.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?