Zuckerberg, personaje del año de Time

El fundador y CEO de Facebook fue elegido por la prestigiosa revista norteamericana como la personalidad más destacada en 2010
(0)
15 de diciembre de 2010  • 13:51

Fuente: Reuters

Mark Zuckerberg, fundado y CEO de Facebook fue distinguido por la revista Time como el personaje del año 2010.

El año pasado, fue distinguido el jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, y en 2008, el entonces flamante presidente norteamericano Barack Obama.

Otros distinguidos fueron el primer ministro ruso Vladimir Putin, Bono, George W.Bush, y el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos.

Considerado por la revista Forbes como uno de los diez estadounideses más ricos, con una fortuna estimada en 6,9 mil millones de dólares , el joven cofundador de la red social tuvo un 2010 destacado al frente de la compañía, que tuvo un crecimiento explosivo en los últimos años, y que alcanzó los 500 millones de miembros .

La expansión del servicio en todo el mundo también trajo aparejado diversos conflictos con gobiernos y entidades que velan la privacidad de los usuarios en Internet. A medida que Facebook crecía y ofrecía más funciones, los incidentes técnicos y los reclamos de los miembros por un mejor manejo de los datos personales crecían.

No fueron pocas las ocasiones en que Zuckerberg debió enfrentar las críticas por estos conflictos de privacidad ante los medios , tal vez uno de los principales escollos que debió enfrentar Facebook durante su crecimiento en estos últimos meses.

El inicio de la plataforma en su época de estudiante universitario en Harvard tampoco estuvo ajeno a las polémicas . Creado en 2006, Facebook mantuvo diversas disputas legales con otros miembros del equipo inicial, y el propio Zuckerberg debió zanjar una demanda millonaria realizada por los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, dos estudiantes que lo acusaron de apropiarse de la idea del sitio.

La historia sedujo a un escritor, que contó con una de las voces de los involucrados en el conflicto, el brasileño Eduardo Saverin. El libro que refleja los inicios de Facebook, The accidental billionaries, fue llevado a la pantalla grande bajo la dirección de David Fincher, en el film The Social Network.

En principio, el joven cofundador y CEO de la red social intentó minimizar la veracidad de los hechos que refleja la película. Casi de forma simultánea al estreno del film, Zuckerberg se presentó en público para anunciar una donación de 100 millones de dólares para las escuelas de Newark, Nueva Jersey.

El año termina para Zuckerberg con su retrato en la portada del Time, una decisión adoptada por los editores, a pesar de la primera posición lograda por Julian Assange mediante el voto de los lectores. Para la revista, el fundador de WikiLeaks se ubica en el tercer lugar, detrás del movimiento ultraconservador estadounidense "Tea Party" de Estados Unidos. En el cuarto lugar se ubicó el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, y en el quinto los 33 trabajadores que estuvieron encerrados dos meses en una mina en Chile.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.