5 realities que te van a dar ideas para decorar tu casa

Desde una remodelación total hasta el uso inteligente del espacio ¿qué tiene la televisión para enseñarnos sobre el diseño de interiores?
Desde una remodelación total hasta el uso inteligente del espacio ¿qué tiene la televisión para enseñarnos sobre el diseño de interiores?
Soledad Venesio
(0)
9 de abril de 2019  • 16:45

Aunque existen desde hace muchísimo tiempo, los realities últimamente crecieron mucho y los hay de todos los temas. Algunos de los que más nos divierten (¡y nos vuelven medio adictas!) son sobre decoración. A veces miramos estas series para tomar ideas, para conocer nuevas tendencias o simplemente como puro entretenimiento. Te contamos algunas de nuestras propuestas preferidas.

Stay Here

  • Disponible en Netflix.

La dupla que protagoniza esta serie es demoledora: Genevieve Gorder (diseñadora) y Peter Lorimer (experto en bienes raíces). Con una química única y manteniendo el formato tradicional (un episodio, un nuevo caso), lo particular de esta propuesta es que la remodelación se hace sobre departamentos que se alquilan temporalmente y, el objetivo final, es lograr monetizarlos para generar un mejor ingreso. Al final de cuentas no solo es un semillero de ideas increíbles y fáciles de llevar acabo, sino también una fuente de inspiración para resolver problemáticas con las que se convive a diario.

Property Brothers

  • Emite: Discovery Home & Health.

Aunque es verdad que los gemelos Jonathan y Drew Scott ya construyeron un imperio alrededor de su marca y hoy son parte de una franquicia gigante, sus programas siguen estando entre nuestros favoritos. Combinando sus dos perfiles profesionales (bienes raíces y contratista) y con diferentes dinámicas (comprar y remodelar o remodelar para vender), cada uno de sus capítulos muestra un caso diferente con nuevos desafíos. La frescura, buena onda y simpatía de los Scott es la clave de su éxito y nosotras ¡los amamos!.

También somos fanas de " Queer Eye" y " Tidying Up With Marie Kondo". Ambas disponibles en Netflix.

The World's Most Extraordinary Homes

  • Disponible en Netflix.

Con un tono más cercano al de una docu-serie, esta propuesta tiene muchas diferencias en relación a los otros realities que disfrutamos. Protagonizado por Piers Taylor (arquitecto) y Caroline Quentin (actriz y entusiasta de las bienes raíces), los acompañamos en su recorrido por lo que llaman "casas extremas". Es decir, desafíos arquitectónicos: desde aquella construida en la ladera de un acantilado hasta las que se ocultan debajo dela tierra o se ubica en lo alto de una montaña. Es un placer absolutamente culposo, pero también una ventana para disfrutar de una arquitectura y lugares sencillamente alucinantes.

Renovaciones con Nicole

  • Emite: Discovery Home & Health.

Son muchos los programas que proponen la demolición (parciales o totales) y construcción de nuevas viviendas, pero una de las diferencias fundamentales de esta propuesta es que está encabezada por una mujer ( Nicole Curtis) ¡algo que es más raro de lo que nos gusta admitir! Además ella se especializa en propiedades históricas y su principal trabajo es tratar de rescatarlas. Entonces termina siendo muy entretenido ver el proceso de transformación y cómo, de un lugar que parece una ruina y deshecho total, ella logra convertirlo en espacios increíbles para vivir y hasta de lujo.

Remodelación en pareja

  • Emite: Discovery home & health.

Otra de las estructuras que se ven mucho en los realities es cuando un proyecto es trabajado en pareja: amigos, marido y mujer o madre e hija. Dentro de estas propuestas la serie de Joanna y Chip Gaines tiene algo especial: partiendo de casas en mal estado, buscan que con la remodelación se conviertan en verdaderos hogares para sus dueños. Complementándose (él haciendo el trabajo de contratista y ella manejando la decoración), es muy simpática la onda y química que hay entre ellos. Pero, como siempre, el antes y después de las casas sigue siendo lo que más sorprende.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?