5 series distintas e imperdibles
BRIAN JOHNSON’S A LIFE ON THE ROAD
Hay un límite en lo que pueden contar los documentales que repasan las historias de las bandas de rock más famosas. Por más exhaustiva que sea la investigación de los cineastas siempre les faltará la experiencia de primera mano. Algo que esta serie tiene en abundancia. Es que el excantante de ACDC armó este programa en el que se encuentra con sus amigos músicos para escucharlos contar las mejores anécdotas de su vida profesional en las giras. Y aportar lo suyo, por supuesto. Sus legendarios entrevistados son Lars Ulrich (Metallica), Roger Daltrey (The Who), Sting (The Police), Nick Mason (Pink Floyd), Joe Elliott (Def Leppard) y Robert Plant (Led Zeppelin). (6 episodios. 1 temporada. OnDirectv/Directv Play).
RIDE WITH NORMAN REEDUS
Conocido por su papel en la serie The Walking Dead Norman Reedus parece marchar a un ritmo distinto del que suelen tener sus colegas. Fanático de las motos y de espíritu rebelde, Reedus consiguió aunar su pasión motoquera con su trabajo frente a las cámaras en este programa en el que se lo ve recorriendo las rutas de los Estados Unidos y el mundo a bordo de sus motos favoritas y acompañado por sus amigos. Que en algunos casos son famosos. Como Jeffrey Dean Morgan, el villano de The Walking Dead, junto al que paseo por España o el comediante Dave Chapelle que lo acompañó en una fascinante exploración por el sur de los Estados Unidos. (12 episodios. 2 temporadas, AMC , domingos a la medianoche).
EL SHOW DE JOEL MCHALE
Algunos recordarán a Joel McHale por haber sido el protagonista de Community, una comedia más de culto que popular. Otros lo recordarán por haber sido durante años el anfitrión del programa de E! The Soup, pionero en el ejercicio de burlarse de todo lo que aparecía en la pantalla de TV aun antes de que las pantallas se multiplicarán hasta el infinito. Un fenómeno que este ciclo del sistema de streaming aprovecha al máximo al incorporar al humor absurdo y zumbón de The Soup y el estilo punzante de McHale algunos segmentos grabados, invitados y la aparición del director Paul Feig (Damas en guerra), productor del programa que se esfuerza por reírse de todos, empezando por ellos mismos. (4 episodios. 1 temporada. Netflix)
NAILED IT
Tal vez haya un buen porcentaje de espectadores que gustan de ver programas de cocina que lo hacen para ver las maravillas que logran los chefs con los ingredientes con los que el resto de los mortales solo conseguirían engrudo. Pero hay que decir que también hay un público ávido de ver como los experimentos culinarios pueden terminar en desastre. Para ellos es este nuevo programa que se ríe de los muchos ciclos de repostería en pantalla que se toman el asunto demasiado en serio. Todo lo contrario de lo que sucede aquí: reposteros amateurs deben reproducir las delicias hechas por profesionales. Los resultados suelen ser espantosos, graciosos y un gran consuelo para los cocineros de sillón y control remoto. (6 episodios. 1 temporadas. Disponible en Netflix ).
SOUNDTRACKS: MÚSICA QUE MARCÓ LA HISTORIA
Esta serie documental es perfecta para los fanáticos de la historia, de la música y todo televidente curioso e interesado por el mundo. De criterios tan amplios como el público que abarca y tan interesante como su título sugiere, el ciclo repasa en ocho episodios momentos fundamentales de la historia moderna a través de la música más representativa y evocativa de esos periodos. Allí está David Bowie para hablar y musicalizar la caída del muro de Berlín, James Brown haciendo vibrar al mundo con sus canciones después del asesinato de Martin Luther King o Jay Z y Alicia Keys contando su himno a Nueva York luego del 11 de septiembre. (8 episodios. 1 temporada. National Geographic).