5 series (no angloparlantes) para tener en cuenta

Con una gran producción y muchísima expectativa, cada vez se estrenan más series que escapan del circuito anglosajón y nos llevan a escenarios mucho más cercanos.
(0)
5 de mayo de 2015  • 16:04

Magnífica 70 (HBO)

Filmada en Rio de Janeiro, la historia se desarrolla en el barrio de Luz (San Pablo) durante la dictadura militar de los años 70. Ahí es donde nos encontramos con nuestro protagonista, Vicente, que pasa de ser un censor del gobierno a productor de películas porno. Pero ese no es el único cambio, Vicente además se enamora de la actriz principal de sus películas y forma parte de un triángulo amoroso que lo va a llevar a situaciones límite.

La primera temporada de Magnifica 70 tiene 13 episodios y estrena el próximo 24 de mayo.

La casa del mar (DirecTV)

Escrita y dirigida por Juan Laplace, La Casa del Mar es la nueva apuesta local de DirecTV. La historia se centra en la investigación por la desaparición de Laura Ramos, investigación que lleva al inspector Jorge Pelaza a Mar del Pinar donde se encuentra con la última persona que la vio con vida: Daniel.

Con una historia interesante pero, sobre todo, con una construcción escenográfica de primera línea, un muy buen elenco y un uso muy interesante de los elementos musicales, La casa del mar se postula como una de las mejores producciones locales del 2015.

La primera temporada va a tener solo cuatro capítulos y estrenó el 4 de mayo.

Sitiados (FOX+)

Protagonizada por Benjamín Vicuña, Marimar Vega y Andrés Parra, Sitiados nos lleva al mundo de 1598 cuando los mapuches re-conquistaron sus tierras. Basada en La Guerra de Arauco, la serie se desarrolla en el único fuerte del sur de Chile que logró sobrevivir a la guerra entre españoles y nativos.

Con una historia atravesada por intereses políticos, económicos y una historia de amor, Sitiados crea una impresionante reconstrucción histórica desde lo escenográfico, el vestuario y recreación de las costumbres de época.

Su primera temporada está compuesta por 8 episodios. Estrena este domingo 10, a las 23 hs en FOX1 (uno de los canales del paquete Premium FOX+).

El hipnotizador (HBO)

Basado en el cómic argentino El hipnotizador de Pablo De Santis y Juan Sáenz Valiente, la serie trae a la pantalla al misterioso personaje de Arenas. Este hombre de 40 años que, desde su mirada intensa y voz grave, va a actuar como un detective del inconsciente buscando desterrar recuerdos escondidos de las personas que adormece.

Protagonizada por Leonardo Sbaraglia y César Troscoso, la serie inició el rodaje en agosto del año pasado en Montevideo (Uruguay) y estrenará en septiembre de este año.

El Ministerio del Tiempo (RTVE)

Con viajes del tiempo que tienen como objetivo preservar la historia, El Ministerio del Tiempo nos permite recorrer la historia española y conocer a varios de sus personajes más destacados.

Protagonizada por Nacho Fresnada, Aura Garrido y Rodolfo Sancho, ellos forman parte de una de las tantas patrullas de esta extraña oficina gubernamental española. La calidad de narración y la reconstrucción historia, además de la puesta en escena, trajes, modismos hacen de El Ministerio del Tiempo una de las favoritas.

Esta serie también se puede ver a través del sitio del canal. Allí están disponibles los ocho episodios de la primera temporada.

Por Soledad Venesio

Notas relacionadas

6 novedades sobre la tercera temporada de Hannibal

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.