A más de 10 años del éxito del grupo, ¿qué hacen ahora los ex Mambrú?

Mambrú, la banda que salió de Popstars en 2002
Mambrú, la banda que salió de Popstars en 2002
La banda que salió de Popstars se desintegró tres años después del reality; te contamos qué hacen ahora sus cinco integrantes
Silvina Ajmat
(0)
29 de agosto de 2013  • 14:33

La crisis del 2001 había devastado al país. El panorama laboral era oscuro en términos generales, pero más aún para los artistas. Las posibilidades de desarrollarse como músico eran escasas y los sueños de convertirse en una estrella pop parecían utopías. Tal vez por eso la llegada de Popstars a la Argentina fue como una luz en el camino para muchos. El reality show invitaba a postularse a todos aquellos que quisieran formar una banda juvenil masculina (ya Bandana había sido el resultado de la selección de chicas un año antes). Y en esa aventura se embarcaron miles de muchachos con la expectativa de convertirse en ídolos. Los ganadores fueron cinco: Gerónimo Rauch, Germán Tripel, Milton Amadeo, Emanuel Ntaka y Pablo Silberberg y la banda que formaron se llamó Mambrú.

El éxito fue fugaz pero arrollador. Su primer disco, Mambrú (2002), fue triple platino, y los cinco miembros de la banda apenas podían caminar por la calle sin ser asediados por cientos de fans. Sin embargo, no lograron mantener las ventas en sus siguientes dos discos y muy pronto dejaron de ocupar grandes titulares en los medios. En tan sólo tres años pasaban al anonimato, pero durante ese tiempo se convirtieron en buenos amigos. Se llevaban muy bien y congeniaban creativamente. Llegaron a un amistoso final en 2005 y cada uno siguió con su vida.

"Fue muy difícil reinsertarnos en el medio artístico después de Mambrú. Era como un estigma", admitió Germán Tripel tiempo después. Gerónimo Rauch, actualmente el único que alcanzó la fama internacional -ya veremos por qué-, coincidió con esta perspectiva, aunque en la actualidad los medios del mundo hablan de él como el "exlíder de una banda juvenil de enorme éxito en la Argentina llamada Mambrú". Veamos qué fue de la vida de estos cinco artistas:

Milton Amadeo

Crédito: Facebook.com/MiltonJoelAmadeo

Fue el primero en abandonar la banda, tan sólo un año después de formarse, en 2003. Logró participar en otros programas televisivos musicales como Música para soñar y Badía en concierto antes de buscar su propio camino como solista. En 2006 comenzó a tocar como músico invitado junto a Javier Malosetti y realizó varios shows con él. Grabó su primer disco solista en 2008, No es real y actualmente se encuentra en la producción de su segundo álbum Como dos barcos, que presenta en el interior de Buenos Aires y en distintos escenarios del país.

Pablo Silberberg

Pablo y Carlos Silberberg ahora son inseparables
Pablo y Carlos Silberberg ahora son inseparables

Pablo y Carlos Silberberg son gemelos y se presentaron juntos al casting de Popstars. Hasta entonces, siempre habían cantado juntos. Cuando Carlos quedó eliminado, decidió no perder las esperanzas, y mientras su hermano se hacía famoso con Mambrú, él apostaba a un nuevo reality, del que salió el Dúo Gamberro, en el que Carlos pudo alcanzar gran repercusión. Una vez disueltos ambos grupos -Mambrú y Gamberro-, los gemelos volvieron a unirse bajo el nombre de Inmigrantes. En 2007 lanzaron su primer disco, Turistas en el Paraíso, que logró una nominación al premio Gardel al mejor álbum nuevo de artista pop. Realizaron giras por Latinoamérica y por el interior del país.

Emanuel Ntaka

Tres años después de concluir con la banda, Emanuel se lanzó como solista con el disco No pares. Muy pronto se convertiría en productor. Desde que fundó NTK Records, no para de trabajar. El sello lanzó el álbum Sonidos negros en Argentina, que reúne a los más importantes exponentes de la música africana en el país. Además, investiga la fusión de ritmos africanos, con la cumbia, el pop y el reggae.

Gerónimo Rauch

La rompe en el exterior. Gerónimo Rauch ahora es una estrella internacional.
La rompe en el exterior. Gerónimo Rauch ahora es una estrella internacional. Fuente: Archivo

Amante del teatro musical, Gerónimo ya había probado suerte en los escenarios porteños antes de Mambrú. Participó en la versión local de Los Miserables, en una puesta de Jesucristo Superstar donde descolló como Jesucristo, y en otras propuestas más del musical vernáculo. Una vez disuelta la banda, comenzó a buscar su regreso al género y fue entonces que se le abrió una puerta inesperada: protagonizar Jesucristo Superstar en Madrid. ¿Cómo? Un amigo sugirió su nombre a los productores españoles que no encontraban en la Península Ibérica a alguien con el caudal vocal para encarnar ese papel. Un video en YouTube que registraba la extraordinaria performance de Rauch cantando "Getsemaní" en escena fue su pasaje de ida. Y ya no tuvo vuelta. Al concluir con las funciones de este musical pasó a convertirse en Jean Valjean, protagonista de Los Miserables en Madrid, luego en Barcelona y finalmente fue convocado por el megaproductor Cameron Mackintosh para protagonizar la obra original, la del West End. Con todos los laureles, no se detiene. Por estos días se prepara para convertirse en el fantasma de la Ópera en la versión londinense del musical de Andrew Lloyd Webber.

Germán Tripel

Felicidad. Tripel, junto a su flamante esposa la actriz Florencia Otero, a la salida del registro civil en noviembre de 2011.
Felicidad. Tripel, junto a su flamante esposa la actriz Florencia Otero, a la salida del registro civil en noviembre de 2011. Fuente: Archivo

Era uno de los carilindos de Mambrú. Todas las chicas morían por él. Con un fuerte sello rockero en su voz, supo convertirse en un actor versátil y encarnar propuestas en el teatro musical local con un éxito que todavía va en ascenso. Comenzó con el pie derecho: fue el protagonista de la versión local de Rent, uno de los musicales de culto de Broadway que llegó a la Argentina en 2007. Allí se enamoró de Florencia Otero , su partenaire y joven promesa del teatro musical argentino ( Despertar de primavera, Tango Feroz, entre muchas otras), y desde entonces no pudo alejarse nunca más del género. Juntos subieron a escena varias veces, en musicales infantiles y para adultos, y fundaron su propia banda, FlowerTripp. El año pasado, Tripel fue parte del elenco de uno de los musicales más exitosos, Forever Young, donde se consagró como actor. Este año, volvió a compartir escenario con su esposa, en Tango Feroz, y por estos días se convirtió en la revelación televisiva del momento con el personaje de Rolo en la telenovela más exitosa del prime time, Solamente vos.

Video

Seguinos en Facebook y encontrá en tu muro todas las noticias de Personajes.tv https://www.facebook.com/personajes.tv

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.