A partir del lunes vuelve el rating de la televisión

(0)
7 de mayo de 2003  • 18:57

La Cámara de Control de Medición de Audiencia (CCMA) informó hoy que a partir del próximo lunes se implementarán nuevamente los ratings, en los programas de televisión abierta de esta ciudad y del Gran Buenos Aires.

En un comunicado, la CCMA indicó que su comisión directiva en una reunión realizada hoy "con participación de representantes de empresas anunciantes, agencias de publicidad, centrales de medios, medios de comunicación y productoras independientes, se acordó que Ibope Argentina S.A. reinicie a partir del lunes las mediciones de televisión en Capital y Gran Buenos Aires".

Para las mediciones "se utilizará un panel de emergencia de aproximadamente 500 hogares equipados con people-meters y los ratings serán divulgados a las 48 horas. Debido a las medidas adicionales de control, que introducirá la propia empresa".

"Por su parte, la CCMA, a través de su comisión técnica y sus auditores, implementará procedimientos para monitorear la razonabilidad de las mediciones", se añade en el escrito.

El comunicado es firmado por Héctor Del Piano, presidente de la CCMA, que es integrada por: América TV (Canal 2 de La Plata), Arte Radiotelevisivo Argentino (Canal 13 de Buenos Aires), Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP), Asociación Argentina de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA) y la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC).

Además integran esa cámara la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), Bureau de Publicidad en Cable e Internet (BPCI), Cámara Argentina de Anunciantes (CAA), Cámara Argentina de Centrales de Medios (CACEM), Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), y Compañía de Televisión del Atlántico (Canal 5 de Rosario)

Otros integrantes son: Desup. (Radio América), Difusora Baires (Radio Disney), LS4 Radio Continental, Radio del Plata, Radio Difusora Buenos Aires (Radio Rock & Pop), Radio Libertad, Radio Mitre, Red Celeste y Blanca (La Red), Sistema Nacional de Medios Públicos Soc. del Estado, Telearte (Canal 9 de Buenos Aires), Telecor (Canal 12 de Córdoba), Televisión Association of Programmers - Latin America (TAP-LAT), Televisión Federal (Canal 11 de Buenos Aires), Televisión Federal (Canal 8 de Córdoba),

Televisión Litoral (Canal 3 de Rosario) y Votionis (Radio 10).

Fuente : DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.