A telón abierto, el Congreso reconoció a Carlos Rottemberg

Un creador de espacios
Un creador de espacios Crédito: HCDN
En sus 44 años de carrera creó 16 salas de teatro, en las que actuaron casi todas las grandes figuras
Carlos Pacheco
(0)
28 de noviembre de 2018  

El Salón de los Pasos Perdidos del Congreso se convirtió anteayer en un escenario por el que desfilaron numerosas figuras del ambiente teatral. Es que el destacado empresario Carlos Rottemberg fue distinguido por su trayectoria, su aporte a la cultura y por ser el que más salas creó en nuestro país. Su apuesta a la actividad escénica ha sido constante. Abrió 16 salas en Buenos Aires y Mar del Plata. Durante cinco años, presidió la Asociación de Empresarios Teatrales y es una referencia obligada a la hora de analizar el fenómeno teatral porteño. Y, algo que es muy importante, supo generar fuertes lazos con los actores y directores, quienes le reconocen su acompañamiento en el trabajo. Así lo hicieron saber durante el acto intérpretes como Pepe Soriano y Luis Brandoni. "Lo que más alegría me da en estos 44 años de carrera - señaló el homenajeado- es que siempre fui Carlitos Rottemberg: la connotación de saber que la familiaridad es un criterio. Por eso agradezco a mi familia por habernos inculcado la ética en la vida".

Lautaro Peroti, exitoso en Buenos Aires y Barcelona

Mientras continúa en Buenos Aires con las funciones de Tres veces al amanecer, de Alejandro Baricco, en el Teatro San Martín, el actor y director Lautaro Peroti disfruta el éxito que está alcanzando la puesta de su obra Cronología de las bestias en Barcelona. Bajo su dirección el trabajo se ofrece en el Lliure de Gràcia y está por comenzar una extensa gira por diferentes ciudades españolas.

Puesta a punto: vuelve Copenhague en febrero

La pieza del inglés Michael Frayn Copenhague, que en 2002 se representó en el Teatro San Martín con la dirección de Carlos Gandolfo, volverá a presentarse en Buenos Aires a partir de febrero. Ya comenzaron los ensayos en el Centro Cultural de la Cooperación. Con la dirección de Mariano Dossena, será interpretada por Patricio Contreras, Alejandra Darín y Sergio Griffo.ß

Gira europea: el vacío fértil cosecha en nuevos destinos

Luego de su paso por Barcelona, Tenerife y Gran Canaria, la compañía argentina El Vacío Fértil continúa su segunda y exitosa gira del año en el viejo continente con la obra De tiburones y otras rémoras de Sergio Villanueva. El tour de noviembre pasó por Barcelona, San Cristóbal de La Laguna, Puerto de la Cruz, Las Palmas de Gran Canaria y continúa en estos días por Madrid y Valencia.

Estreno 2019: el Cartógrafo, en la grilla del San Martín

La nueva temporada del San Martín ya se va armando. Una de las primeras piezas a estrenarse en la temporada 2019 será El cartógrafo, obra del español Juan Mayorga, sobre la vida en el gueto de Varsovia durante la guerra. Se estrenará en marzo, en la Sala Cunill Cabanellas, dirigida por Laura Yussem, con Roberto Carnaghi, Elena Roger, Gustavo Pardi y Mario Alarcón.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.