Actualidad musical

Masur, de Nueva York a París. Coros en el Casal de Catalunya.
Masur, de Nueva York a París. Coros en el Casal de Catalunya.
(0)
23 de marzo de 2000  

PARIS (Télam).- El director alemán Kurt Masur firmó un contrato que lo convertirá a partir del 2001 en el director musical de la Orquesta Nacional de Francia, uno de los conjuntos sinfónicos más prestigiosos de Europa.

Masur, que sucederá en el puesto a Charles Dutoit, tendrá un par de años agitados ya que continuará con la titularidad de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, en donde se desempeña desde 1991, y cuyo contrato finalizará sólo en el 2002.

Coros en el Casal de Catalunya

El Complejo Cultural Casal de Catalunya, ubicado en Chacabuco 863, iniciará el mes próximo su actividad musical. Néstor Andrenacci será el responsable de los dos primeros conciertos, a cargo del Grupo de Canto Coral (GCC) y el Coro Trilce.

El domingo 2 de abril, a las 18, el GCC ofrecerá un programa con obras profanas del repertorio coral de Johannes Brahms, con entradas a 7 pesos.

El sábado 15 de abril, a las 19, Andrenacci se presentará con el Coro Trilce, una agrupación vocal de cámara dependiente de la Dirección General de Bibliotecas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo objetivo es interpretar música cuyo texto tenga valor literario.

En la función, con entrada gratuita, se escucharán obras de Cipriano de Rore, Fanny Hensel, Paul Hindemith y Jorge Maronna, entre otros.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.