Suscriptor digital

Actualidad musical

Concurso de composición. Música en tiempos de Shakespeare.
(0)
30 de marzo de 2000  

Por cuarta vez se realiza el concurso internacional de composición musical Alberto Ginastera. El certamen se efectuará en Las Palmas de Gran Canaria, entre el 24 y el 30 de septiembre. El concurso es para compositores de cualquier nacionalidad de hasta 45 años, cumplidos o por cumplirse hasta el 31 de diciembre del 2000. Se propone premiar una obra de género sinfónico con o sin solista, u orquesta de cuerdas con o sin solista de 15 a 20 minutos de duración. El premio único es de 15 mil dólares. Las obras inéditas deberán presentarse antes del 15 de agosto.

Las bases y condiciones del concurso pueden solicitarse o retirarse en Barry Editorial: avenida Roque Sáenz Peña 1185, piso 8º, Capital Federal. Fax 4383-3946 y correo electrónico:barrysatlink. com.

Música en tiempos de Shakespeare

Mañana, a las 20.30, en la Asociación Música en San Martín, Tucumán 2156, de la localidad bonaerense homónima, el grupo Melothesia interpretará "Música, amor y melancolía en la Inglaterra de Shakespeare", con obras de John Dowland, William Byrd, John Danyell, Francis Pilkington, Alfonso Ferrabosco II, Tobias Hume y Orlando Gibbon. Forman el grupo los siguientes artistas: Flora Gril (soprano), Elizabeth Kelso (mezzosoprano), Héctor Rodríguez (tenor, flauta dulce y dirección musical), Eugenia Montalto (flauta dulce), Hernán Vives (laúd) y Federico Yacubsohn (viola da gamba).La entrada es libre y gratuita.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?