Adiós a un mal hábito

Además, Drew Barrymore y las superproducciones; las ácidas críticas de Michael Moore; Sharon Stone rompe el silencio; Luciano Pavarotti cambia de escenario y Jackie Chan, en el medio de una controversia
(0)
23 de abril de 2004  • 00:16

Aunque continúan las repercusiones del escándalo amoroso del jugador de fútbol inglés David Beckham, los protagonistas que acapararon los titulares de la prensa del espectáculo de esta semana fueron: Brad Pitt, Drew Barrymore, Michael Moore, Sharon Stone, Luciano Pavarotti y Jackie Chan.

El galán hollywoodense le dijo adiós a los cigarrillos; Barrymore expresó que las grandes producciones "la matan"; el director de "Bowling for Columbine" sigue apuntando sus críticas hacia Bush; la actriz de "Bajos instintos" habló sobre su divorcio; Pavarotti & friends cambian de escenario y el especialista en artes marciales es el centro de una controversia.

¡Chau, pucho! El duro entrenamiento que debió realizar el actor Brad Pitt para encarnar a Aquiles en el film "Troya" lo obligó a abandonar el cigarrillo.

Según informó el sitio especializado en cine IMDB, Pitt comentó que si bien al principio le resultaba casi intolerable dejar el hábito, ahora estaba agradecido por haber superado la prueba.

"Estoy feliz con ello porque me estaba matando, pero al principio realmente extrañaba mis cigarrillos", señaló.

Y agregó: "Dejarlo fue tan difícil que estaba dispuesto a matar, lo que de hecho me ayudó para el papel que estaba interpretando".

Duro trabajo. A Drew Barrymore le gusta la variedad a la hora de elegir proyectos, aunque cree que las películas de gran presupuesto "matan y estrujan el cerebro" debido al esfuerzo y al tiempo que requieren.

Durante una conferencia de prensa en Madrid para presentar su último film "Como si fuera la primera vez", la protagonista de "Los ángeles de Charlie" sostuvo: "La cantidad de trabajo que consume una película de gran presupuesto te mata; te estruja el cerebro. Aunque sea un filme de evasión, es fruto de un duro trabajo. No se hace de cualquier modo".

Además, la joven actriz expresó que estas producciones le consumen tanto tiempo que le quitan la posibilidad de participar de un cine más comprometido.

"Intento hacer cine más independiente, pero también comedias, historias de amor... Se trata de intentar hacer siempre algo diferente, hacerlo siempre mejor y afrontar cosas más profundas", declaró.

Acido Moore. Desde su página de Internet, el director de "Bowling for Columbine", Michael Moore, sigue expresando sus polémicas opiniones sobre la guerra de Irak.

Si bien en estos últimos meses Moore se mantuvo en silencio ocupado en finalizar su documental "Fahrenheit 911", los últimos hechos ocurridos en territorio iraquí lo motivaron a comunicarse con sus seguidores cibernéticos.

"Entre los oponentes de Bush se habla mucho de que deberíamos pasar esta guerra a Naciones Unidas. ¿Por qué otros países, naciones que trataron de disuadirnos de esta locura, iban a deshacernos de nuestros líos? Me opongo a que la ONU u otros arriesguen las vidas de sus ciudadanos para sacarnos de nuestra catástrofe", señaló Moore en su sitio virtual ( www.michaelmoore.com/words/index.php ).

Diferencias. La actriz Sharon Stone atribuyó a las frecuentes discusiones familiares, sobre todo con respecto a la educación de su hijo Roan Joseph, su divorcio del periodista Phil Bronstein.

En declaraciones a la revista alemana "Aktuelle", Stone, de 46 años, expresó: "Mi marido quería que Roan se sentase educadamente a la mesa, mientras yo prefería que hiciese lo que se le diera la gana".

Además, agregó: "A Phil tampoco le gustaba el orden en el que ponía los cubiertos en la mesa y como doblaba los pulóveres".

La pareja, que se había casado el 14 de febrero de 1998, se divorció el 29 de enero último.

"Pavarotti & Friends". El gran concierto que anualmente organiza el cantante Luciano Pavarotti junto a célebres figuras no se realizará más en tierras italianas, anunció oficialmente la esposa del tenor, Nicoletta Mantovani.

"Nosotros sentimos mucho dejar Italia y, sobre todo, dejar Módena; hemos pasado diez años bellísimos y el año último lo festejamos con un concierto extraordinario que espero haya dejado a todos un buen recuerdo", afirmó la mujer.

"Estamos evaluando si ir a Nueva York o a Londres", añadió Mantovani, quien no quiso pronunciarse sobre el período en que podría llevarse a cabo el "nuevo" Pavarotti & Friends.

Persona no grata. Un parlamentario taiwanés propuso que el actor Jackie Chan sea declarado "persona non grata" en la isla y que se prohíba la exhibición de su nueva película, después de que el artista calificara de "hazmerreír internacional" las últimas y polémicas elecciones presidenciales taiwanesas.

Parris Chang, legislador del gubernamental Partido Demócrata Progresista (PDP), dijo que las declaraciones de Chan "son ofensivas para la dignidad nacional".

Sin embargo, otros representantes del PDP mostraron su desacuerdo con la iniciativa de su colega, aunque coincidieron en reprobar los comentarios de Chan, asiduo visitante de la isla.

Por su parte, un representante del actor expresó que el artista, que está casado con una actriz taiwanesa, no desea agudizar la polémica creada y que oportunamente aclarará sus dichos.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.