Al servicio de los televidentes

Nace un suplemento especial con lo mejor para ver en la TV por cable y satelital
(0)
19 de marzo de 2000  

Desde pasado mañana, La Nación acompañará su edición de todos los martes con un suplemento especial dedicado a la TV por cable y satelital.

Para los televidentes que están abonados a algún operador local, decirles que dentro de 48 horas tendrán un auxiliar para orientarse mejor en el extenso universo de las señales no es un dato menor. Al contrario.

En principio, porque podrá debatirse acerca de su contenido, de sus riesgos y beneficios, o de sus virtudes y defectos, pero nadie podría dudar acerca del papel decisivo de la televisión en nuestros días.

Y tampoco nadie podría relativizar la importancia que la industria de la TVpor cable tiene entre los televidentes de todo el mundo y, en particular, de la Argentina: existen en el país más de 5.000.000 de abonados a las diversas operadoras de este sistema, y unos 120.000 ya sumó la flamante industria de televisión satelital.

La fría estadística muestra que el total de televisores encendidos en las señales de cable llega a los 13,3 puntos del total, lo que equivale a más de 1.300.000 espectadores. Dicho en otros términos, esa cifra representa el 52 por ciento de los argentinos que encienden sus televisores dispuestos a encontrar lo que buscan.

Un auxiliar indispensable

Por eso hacía falta una guía, un auxiliar que permitiera orientar a esos televidentes en un abanico de más de 65 señales, que durante las 24 horas de cada día ofrecen desde películas y series hasta documentales y programas culturales y de entretenimientos.

Y el tiempo para rastrear y acertar con la mejor programación se convierte, en nuestros agitados días, en un componente que escasea. De allí la obvia necesidad de que los televidentes consideren indispensable la mejor orientación para ubicarse en el complejo mapa de la TV por cable.

¿Quién no experimentó, control remoto en mano, la sensación de que la suma de canales no es igual al producto de lo que uno quiere ver en ese preciso momento? ¿O que las revistas de los operadores del sistema terminan convirtiéndose en un jeroglífico que requiere de un enorme esfuerzo para hallar lo que uno quiere encontrar sin pérdidas de tiempo?

Por eso nace La Nación Tevé, un suplemento especial de 20 páginas y formato tabloide, elaborado por un grupo de especialistas de la sección Espectáculos del diario, que semanalmente repasará la programación para ofrecerles a los lectores-televidentes las mejores recomendaciones, críticas, notas, columnas de opinión e investigaciones sobre el decisivo contenido de la TVpaga.

Los abonados participan

Además, un "Rincón del abonado", para que los propios televidentes tomen la palabra: allí, a través del fax o del correo electrónico, se podrá votar lo mejor y lo peor de la semana en materia de programación y de sus personajes, y se incluirá un espacio propio para las cartas con quejas, elogios, inquietudes y opiniones.

Una completa grilla de recomendaciones, día por día, permitirá rápidamente a los lectores-televidentes encontrar las mejores películas, series, documentales, programas periodísticos, culturales, infantiles, deportivos, de interés general o de entretenimientos de la semana.

También habrá espacio para el humor: "Locos de remoto" se llama la tira con guiones de Miguel Gruskoin y dibujos de Pati, con una mirada mordaz sobre el mundo televisivo y personajes en los que cada uno de nosotros podrá reconocerse.

Y la sección "Teleobjetivo" se dedicará a llevar a los lectores a la intimidad de esas señales de las que sólo vemos lo que se quiere que veamos.

Desde hoy, Espectáculos dejará de publicar los domingos la sección "Cablemanía", que se dedicaba, enfocada en la oferta fílmica, a lo mismo que ahora cubrirá La Nación Tevé.

Pasado mañana nacerá este suplemento especial puesto al servicio de los dueños del control remoto de cada hogar, que, en definitiva, son los amos y señores de la televisión.

Un reportaje exclusivo a Larry King

Pasado mañana, en la primera edición de La Nación Tevé, los lectores podrán encontrar junto con la edición habitual del diario un producto especial en más de un sentido, pero, sobre todo, porque la nota principal es un reportaje exclusivo a Larry King, el periodista estrella de la CNN y uno de los más grandes entrevistadores de todo el mundo.

"Ser tonto es lo mejor para preguntar", sostuvo King en Los Angeles, donde mantuvo un extenso diálogo con una enviada especial de La Nación Tevé.

Este periodista, que lleva quince años al frente de su célebre ciclo en la CNN, entrevistó a personalidades como Mikhail Gorbachov, el Dalai Lama, Marlon Brando, Bill Clinton, Monica Lewinsky, Yasser Arafat y Bill Gates, entre otros.

"Hussein mira mi show todos los días", "Yo entiendo por qué los negros admiran a O. J. Simpson" y "Estoy cansado del tema aborto" fueron algunas de sus afirmaciones.

Además, éstas son algunas notas del primer número de estos suplementos especiales de La Nación :

Al servicio del Oscar: en la cuenta regresiva de los premios de la Academia de Hollywood, que serán entregados el próximo domingo, una guía de ciclos de entrevistas, películas, documentales y biografías que se verán desde pasado mañana para acercarse a las estatuillas.

Eliminatorias: pagar para ver o no ver, el dilema nacional. Los porteños que quieran ver los partidos de la selección con vistas al Mundial de Japón y Corea deberán ponerse al tanto de qué es, cuánto cuesta y cómo funciona el flamante sistema pay per view (pagar para ver).

Terror para los chicos: con "Coraje, el perro cobarde", la señal Cartoon Network inaugura un estilo hilarante de dibujo animado inspirado en el cine de terror de clase B. Su creador, John R. Dilworth, explica cómo es este antihéroe canino y a quiénes no defiende.

"La conexión Evita": el documental de la BBC, que plantea la relación entre el gobierno de Perón y el movimiento nazi, será emitido por la señal Infinito. La venta de pasaportes, el desembarco de oro en el Río de la Plata y los ocultos objetivos del viaje de Evita a Europa son algunos de los temas de la investigación que adelanta La Nación Tevé.

El lado B de la música: el reverso de la pantalla de MuchMusic. Qué hacen las caras de la señal cuando no están en aire, y cómo trabajan sus creativos y productores aunque nadie los vea, según la mirada indiscreta de La Nación .

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?