Alejandro González Iñárritu obtuvo el DGA

Alejandro González Iñárritu, en el evento del Sindicato de Directores que se llevó a cabo anoche
Alejandro González Iñárritu, en el evento del Sindicato de Directores que se llevó a cabo anoche Fuente: Archivo
El director de Birdman se alzó con el premio del Sindicato de Directores
Milagros Amondaray
(0)
8 de febrero de 2015  • 10:18

Pocas carreras hacia el Oscar tan impredecibles como esta. Cuando todos pensaban que Richard Linklater iba a obtener el DGA por Boyhood, el Sindicato de Directores dio un increíble giro de timón premiando a Alejandro González Iñárritu por Birdman. "Nunca pensé que iba a estar aquí esta noche hablando con todos ustedes" expresó el realizador, quien recibió el galardón de manos de su compatriota - y ganador del año pasado por Gravedad - Alfonso Cuarón. Iñárritu también se impuso sobre Clint Eastwood (Francotirador), Wes Anderson (El gran hotel Budapest) y Morten Tyldum (El código enigma). De este modo, y ya con el PGA y el SAG también en sus manos, Birdman es la candidata a ganar el Oscar el 22 de febrero. Increíble pero real.

En cuanto a los premios televisivos, en mejor dirección dramática el galardón fue para Lesli Linka Glatter por el capítulo de Homeland "From A to B and Back Again", mientras que en comedia fue para Jill Soloway por "Best New Girl", un brillante capítulo de Transparent. Asimismo, LIsa Cholodenko ganó el DGA por mejor dirección de una miniserie por Olive Kitteridge. Es la primera vez en la historia de estos premios que tres mujeres obtienen todos los galardones en una misma noche.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.