Alejandro Gravier, sobre su procesamiento: "La imputación carece de sentido"

El empresario envió un comunicado a los medios para dar explicar su situación luego de conocerse la imputación por uso de documentos falsos
(0)
10 de julio de 2014  • 17:39

Alejandro Gravier envió un comunicado a los medios para explicar su situación luego de que se conociera hoy que él y sus padres fueron procesados por la Cámara del Crimen por el uso de documentos falsos.

"Gravier ha sido víctima de una maniobra urdida por un ex escribano, hoy prófugo de la Justicia, y ha sido sorprendido en su buena fe al descubrir que un protocolo notarial en el que se le certificaron firmas, en realidad, había sido robado previamente", explica el descargo por escrito al que accedió Personajes.tv.

Según el dictamen firmado por los jueces Mariano González Palazzo, Carlos Alberto González y Alberto Seijas, Gravier y sus padres fueron procesados "por considerarlos partícipes necesarios del delito de uso de documento público falso". El documento al que se refieren es un contrato de locación que se habría usado en una operación para evadir impuestos, y cuenta con la firma de un escribano público presuntamente falsa. Por el caso ya está procesada una contadora, Ana María Jost, que presentó los documentos ante la AFIP.

"Alejandro Gravier comunica que no tiene ningún proceso por presunta evasión tributaria ni deuda alguna con la AFIP. La misma Cámara del Crimen que en dos oportunidades resolvió no procesarlo ante un sobreseimiento de un Juez de Primera Instancia, ahora dicta el procesamiento por presunta utilización de un documento público falso", responde el comunicado.

"Esta imputación carece de todo sentido, ya que Alejandro Gravier ni ningún familiar han participado ni activa ni pasivamente de maniobra alguna, sino que además no ha obtenido beneficio alguno por el hecho. Las distintas empresas que conforman el Grupo Familiar, se encuentran al día, y no deben impuestos como erróneamente alude la información", continúa, en referencia a los presupuestos que indican que se intentó con la maniobra evadir impuestos.

"El contrato de alquiler cuya certificación notarial está siendo hoy puesta en duda se inició hace 14 años y continua vigente a la fecha", concluye.

Además, anticipa la reacción que pondrán en marcha los abogados del empresario, José Carlos Barbachia y Eamon Mullen: "Esta resolución no es definitiva y está sujeta a los recursos que contra la misma proceden, los que serán presentados a la brevedad".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.