Alfombra roja: Rachel Weisz, en Cannes

La actriz británica protagonista de Agora, film de Alejandro Amenábar, eligió el color verde tanto para la presentación matutina como para la première nocturna
(0)
19 de mayo de 2009  • 13:15

Una de las protagonistas de la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes fue Rachel Weisz.

La actriz se paseó por la première nocturna de Agora, la última película de Alejandro Amenábar, con un vestido verde botella, que combinó estupendamente con sus ojos.

Su elegancia fue congelada en los miles de flashes de la prensa que se acercó para fotografiar a la estrella del film que se presenta dentro de la sección oficial del festival, aunque fuera de concurso.

En ella, Weisz interpreta a Hypatia de Alejandría, filósofa y científica del siglo IV después de Jesucristo, cuya obsesión por el movimiento de los planetas y su escaso apego a las religiones terminó por proporcionarle una muerte nada feliz.

Amenábar muestra con su cámara la intolerancia en general y la religiosa en particular. En la première, la bella actriz que desfiló un modelo de Valentino, entallado en gasa, con escote corazón y un tajo muy sexy, dijo respecto al tema que trata el film: "En lugares como Afganistán y otros muchos de Medio Oriente, la mujer sigue siendo un ciudadano de segunda; creemos que hemos progresado mucho porque hay avances científicos y médicos, pero nada ha cambiado".

Además de ser una de las protagonistas de esta película de gran presupuesto (50 millones de euros), a Weisz se la podrá ver en The lovely Bones (2009) y Unbound captives (2010), y se rumorea que podría ser parte de otras dos: The whistleblower (2010) y Luna (2010).

Opiná. ¿Qué te pareció el look de vWeisz? ¿En qué película te gusta más el papel de la actriz?

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.