Alfombra roja: Renée Zellweger

En noviembre se la podrá ver en la pantalla grande en el drama Case 39, está en proyecto que vuelva con una tercera parte de la historia de la neurótica rubia Bridget Jones y se rumorea que está saliendo con el galán del momento Bradley Cooper
(0)
14 de septiembre de 2009  • 12:35

Pensar en Renée Kathleen Zellweger, así su nombre completo, es remitirse al humor y para ser más específicos a El diario de Bridget Jones, (2001) donde su papel de solterona neurótica de más de 30 años, que bebe y fuma demasiado, divierte una y otra vez. Además, claro, de recordar el cambio de esta actriz estadounidense para lograr parecer una original inglesa y cambiar su imagen física agregando unos cuantos kilos de más a su esbelta figura.

Pero también se la recuerda a Zellweger en un papel muy distinto cuando fue la novia de Tom Cruise en Jerry Maguire (1996), película que la conviritió en una estrella.

Si continuamos hablando de los noviazgos ficcionales de la actriz también lo fue de Jim Carrey, en Yo, Irene y mi otro yo, (2000). Pero aquí la ficción se mezcló con la realidad y, más tarde, se convirtieron en pareja en la vida real.

Luego aceptó encarnar al obsesivo personaje central de Nurse Betty (2000), por el que ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia.

Y de allí en más, siguió con personajes en producciones de alto voltaje. Después de El diario de Bridget Jones, por ejemplo, deslumbró con el personaje de e Roxie Hart, donde no sólo tuvo que actuar sino también cantar y bailar, en el film Chicago (2002).

Ambas películas la llevaron a estar nominada al Oscar, pero finalmente el premio más importante de Hollywood llegó a sus manos con su papel con el film Regreso a Cold Mountain (2003).

Al éxito de la primera parte de la historia de Bridget Jones, se le sumó la segunda Bridget Jones: al borde de la razón (2004), que no tuvo, sin embargo, la misma repercusión.

La actriz tiene una variada trayectoria cinematográfica. Además de las ya nombradas, los últimos años se la vio en la pantalla grande en films como Entre la vida y la muerte (2008) y Leatherheads (2008), ambas con un recepción regular, entre otros.

Este año se la podré ver en el drama Case 39, que se prevé estrenar el 5 de noviembre en la Argentina.

Y para los fanáticos de Bridget Jones está en proyecto la tercera parte de la historia de la neurótica rubia.

Su vida amorosa real, quizás tenga que ver algo con la que se relata en la historia de Bridget Jones, donde la protagonista no encuentra un amor que la mantenga feliz para siempre. Luego de su abrupta separación con Carrey, se la vinculó con George Clooney y Jack White. Pero luego se casó en 2005 con el músico Kenny Chesney, con quien sólo estuvo casada cuatro meses.

Ahora, se rumorea que está saliendo con el galán del momento Bradley Cooper.

La actriz no simpatiza con la prensa, y en lo posible trata de esconderse de los flashes. Su presencia pública, en general, se enfoca a las alfombras rojas de premières. En la foto, se la ve con minivestido color naranja metalizado de Carolina Herrera, en el evento presentación del documental September Issue en Nueva York, que muestra la intimidad de la revista de modas Vogue.

Alfombras rojas anteriores:

Gwyneth Paltrow / Amy Adams / Scarlett Johansson / Johnny Depp / Christina Ricci / Michelle Pfeiffer / Jennifer Aniston / Catherine Zeta-Jones / Anne Hathaway / Sandra Bullock / Rachel Weisz / Penélope Cruz

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.