Alfredo Alcón en el recuerdo de sus colegas y amigos

Pinki, Lito Cruz y otros expresaron su dolor por la muerte del actor
Cristina, Guillermo y Laura, tres actores que recuerdan con mucha admiración a Alcón
Cristina, Guillermo y Laura, tres actores que recuerdan con mucha admiración a Alcón
Pinki, Lito Cruz y otros expresaron su dolor por la muerte del actor
(0)
11 de abril de 2014  • 12:18

Guillermo Francella: "Le tengo un cariño enorme en todo sentido, como actor como ser humano. Yo lo quise muchísimo. Pude compartir un escenario con él... fue sublime. Fue uno de los actores más brillantes que hemos tenido. Fue un hermoso ser humano", remarcó el actor.

Video

Cristina Banegas: "Tenemos que pensar que es un argentino que acaba de partir que nos honra a todos. Un ciudadano extraordinario, irrepetible (...) Los argentinos tenemos grandes artistas que están partiendo y tenemos mucho que aprender de ellos", sostuvo la actriz a la prensa, en la puerta de la casa de Alcón.

Laura Novoa: "Yo lo conocía desde muy chica porque mi papá es actor, por lo tanto teníamos una relaión muy entrañable, +el sobre todas las cosas era un gran trabajador, era muy humilde el día del estreno fui a saludarlo al estreno de Cohen vs Cohen me preguntó: ¿Se veía que trastabillaba con las pantuflas? se notaba acá estaba nervioso? si no como ser humano trabajando, no de un principiante. El talento estaba basado en lo que nos sorprendemos es en el esfuerzo, el trabajo, que sepa el texto de toda la obra para ver qué coma podía poner. Era predispuesto, súper educado" Cuando uno despide a alguien tan enorme hay que agradecerle las actuaciones memorables que nos ha regalado noche tras noche. Ha llenado muchas almas muchas noches seguidas", explicó en TN.

Video

Cipe Linconvsky: "A mí me toca porque trabajé con él en Boquitas Pintadas y porque toda su trayectoria era respetable. Era de esos actores que hacían lo que tenían que hacer con todo el respeto y es lo que más reconozco: Estaba enfermo pero la muerte no es algo que uno espere de la gente que sigue su carrera. La última vez que lo vi fue hace bastante, hace cuatro años, nos encontramos en un restaurante y era una alegría verlo porque era un actor que uno respeta porque él respetaba lo que hacía", dijo en TN.

Pinky: "Murió el más grande de todos", dijo la actriz al noticiero de Canal 9. "Las tenía todas - agregó-, era hermoso, era el más expresivo de la tierra, era alto, esa voz que tenía que llenaba los teatros. cuántas películas hizo, cuánto fue agasajado por sus películas, en España lo amaban. Y con todo eso, mirá qué humilde que era".

Enrique Pinti: "A pesar de su avanzada edad, tenía mucho para dar al público. El escenario era su vida, como lo es para la gente de trabajo. El teatro tiene esa cosa maravillosa, que es la presencia del público, la duración exacta", expresó el actor en diálogo con TN. "Alfredo en los últimos años de su vida se dio un montón de gustos, hizo comedia que era un género que estaba un poco olvidado para él. Y no renegaba de sus comienzos como galán. Tenía una belleza física maravillosa, y a él le resultó muy duro en sus comienzos salir de ahí. Leopoldo Torre Nilsson fue uno de los primeros en darse cuenta que detrás de eso había un actor fantástico".

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.