Alfredo Leuco: "A los políticos también les llegó la hora de ganar menos"

Leuco y un fuerte editorial contra los políticos en estos momentos de pandemia
Leuco y un fuerte editorial contra los políticos en estos momentos de pandemia Crédito: @alfleuco
(0)
1 de abril de 2020  • 15:04

Alfredo Leuco criticó al presidente Alberto Fernández y a una parte de la clase política argentina. "También les llegó la hora de ganar menos", sostuvo, en relación con los esfuerzos que está haciendo la población en medio de la cuarentena obligatoria decretada a causa del coronavirus.

"Sonaron fuerte las cacerolas. Y todo indica que hoy van a redoblar la apuesta desde los balcones. Los videos en las redes de gente aplaudiendo a los médicos y a todos los servidores públicos fueron superados por filmaciones de celular de gente haciendo ruido, protestando con bronca", dijo en su editorial deLe doy mi palabra, por radio Mitre.

En ese sentido, afirmó: "Esos reclamos fueron para el presidente Alberto Fernández y gran parte de la clase política y que los funcionarios y la burocracia del estado redujera sus sueldos y prebendas. Que hicieran un gesto. Que acompañaran el sacrificio y el esfuerzo que está haciendo la inmensa mayoría de los argentinos", fue su pedido.

Además, agregó que "el ruido de las cacerolas funciona como las campanas". "Son llamadores. Son alertas tempranas de que algo pasa. De que algo se está gestando en la sociedad. Funciona como una tarjeta amarilla. Como una advertencia. Es una forma pacífica de protesta que no perjudica a nadie", advirtió.

"La cacerola es un grito. Es el emblema de la rebelión individual de los barrios. Nadie es llevado. Nadie es obligado. El que se asoma al balcón y está dispuesto a juntarse con sus vecinos y a protestar está ejerciendo sus derechos en plenitud", disparó Leuco.

En ese contexto, señaló que "muchos kirchneristas dirán que los gritos de las cacerolas más masivos fueron en los barrios de clase media y alta". "Puede ser, aunque en el Conurbano también se escucharon. Pero hay que decir que en el barrio más paquete de todos, en Recoleta, el ruido de cacerolas, estalló en la esquina de Uruguay y Juncal, en el edificio en donde vive la doctora Cristina", afirmó.

También recordó que "las autoridades de Juntos por el Cambio propusieron reducir un 30% los sueldos de los cargos jerárquicos, del Gobierno nacional, del Congreso y de la Justicia y llamó a que las provincias tomaran el mismo camino". "Hoy, Sergio Massa, se subió tardíamente al tren y propuso bajar un 40 por ciento los ingresos de los diputados. Veremos", añadió.

Por ultimó, el periodista explicó que en estos momentos "cuidar la democracia, la república y las leyes es tan importante como cuidar la salud y la economía de los argentinos. Ojalá el Presidente lo haya entendido. A ellos también les llegó la hora de ganar menos. Hay que quedarse en la casa para resistir. Así soportaremos los golpes y jamás nos rendiremos", finalizó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.