Amy Winehouse murió a causa del alcohol

Finalmente se obtuvieron los resultados de la autopsia que definieron la causa del fallecimiento de la cantante británica: su regreso a la bebida luego de semanas de abstinencia
(0)
26 de octubre de 2011  • 11:28

Como se sospechaba, los resultados finales de la autopsia de Amy Winehouse determinaron que su muerte fue ocasionada como producto de su abstinencia: al parecer, la cantante británica decidió concientemente tomar alcohol después de mucho tiempo de no hacerlo, haciendo caso omiso a las consecuencias que eso podría tener sobre su cuerpo. Según revelaron las autoridades judiciales involucradas, el nivel de alcohol en la sangre de Amy antes de morir era más de cinco veces superior a la cantidad permitida por la ley para manejar, suficiente como para ocasionarle un paro respiratorio. Dicen que su regreso a la bebida habría tenido lugar días antes de su muerte.

Como habíamos informado, las primeras autopsias no revelaron ningún signo de sustancias ilegales. Su padre, Mitch Winehouse, ya había deslizado la posibilidad de que la cantante hubiera muerto por culpa de la abstinencia: "Todo lo que Amy hizo, lo hizo en exceso: tomó en exceso y también se desintoxicó en exceso", dijo. Pero, contrariamente a lo que él sospechaba, los ataques ocasionados por el Librium (la droga prescripta para aliviar la ansiedad y los efectos del síndrome de abstinencia) no fueron los responsables de su deceso.

La cantante, de 27 años, fue hallada muerta en su casa en Londres el sábado 23 de julio. Aún sigue sin determinarse si las declaraciones de Tony Azzopardi, un supuesto amigo que afirma que el viernes 22 de julio la había visto en la puerta de un bar cercano a su casa en Camden Square, son reales. El tipo sostiene que Amy le pidió ayuda para conseguir varios tipos de droga; según cuenta, él la ayudó a conseguir crack, cocaína y heroína.

Una jugada macabra del destino, que quien obtuvo su reconocimiento mundial con ese hit llamado "Rehab" haya muerto como consecuencia de los efectos de sus esfuerzos por poder llevar adelante su total rehabilitación y no lograrlo. Según Mitch los períodos de recaída se estaban acortando y ella estaba tomando la "dirección correcta". Ahora, intentará imponer conciencia a través de la Amy Winehouse Foundation, un centro de ayuda para jóvenes con problemas de adicción que inauguró el mismo día en que la cantante hubiera cumplido los 28 años.

Notas relacionadas

Amy Winehouse cumpliría 28 | Amy Winehouse: los resultados de la autopsia | El último adiós a Amy Winehouse | La muerte de Amy Winehouse: así la despidieron los músicos | Amy Winehouse: esa voz | Un repaso por la impactante historia de la cantante británica que fue encontrada sin vida en su departamento de Londres | Shock mundial: murió Amy Winehouse

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.