Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow denunciaron que Harvey Weinstein también quiso abusar de ellas

Gwyneth Paltrow tuvo que seguir trabajando con Weinstein tras el intento de abuso y fue el productor de la película que le dio un Oscar a la mejor actriz
Gwyneth Paltrow tuvo que seguir trabajando con Weinstein tras el intento de abuso y fue el productor de la película que le dio un Oscar a la mejor actriz
Las actrices sumaron sus historias a la lista de testimonios que revelan los acosos sexuales a los que fueron sometidas por el productor de Hollywood
(0)
10 de octubre de 2017  • 14:43

Gwyneth Paltrow tenía 22 años cuando obtuvo un rol que la convertiría en una estrella: el productor Harvey Weinstein la contrató para protagonizar la adaptación de la historia de Jane Austen, Emma. Antes del comienzo del rodaje, el productor la citó en su suite del hotel Peninsula Beverly Hills para una reunión de trabajo que comenzó normalmente, pero terminó con Weinstein poniendo sus manos sobre ella y sugiriéndole que fueran a la habitación para hacerse masajes.

Harvey Weinstein gana el Oscar por Shakespeare apasionado

04:27
Video

"Era una niña, estaba petrificada", dijo en una entrevista con The New York Times, diario que reveló el escándalo de los abusos sexuales que perpetró durante años uno de los productores más poderosos de la industria de Hollywood gracias a los testimonios de Ashley Judd y Rose McGowan. Ahora fue el turno de Paltrow: reveló públicamente que Weinstein quiso abusar sexualmente de ella y aunque evadió sus avances, tuvo que acudir a su novio por ese entonces, Brad Pitt, que confrontó a Weinstein. El resultado fue que el productor la amenazó para que no volviera a contárselo a nadie a los gritos. "Pensé que me iba a despedir. Tuve que guardar el secreto", dijo. La actriz finalmente se convirtió en la protagonista de Emma y luego siguió trabajando con el productor en la película que le valió un Oscar, Shakespeare apasionado.

Angelina Jolie reveló el abuso que sufrió de parte de Weinstein
Angelina Jolie reveló el abuso que sufrió de parte de Weinstein

Angelina Jolie reveló una historia similar: durante el lanzamiento de la película Playing by heart, en los 90, el productor quiso abusar de ella en una habitación de hotel, pero la actriz pudo evadirlo. "Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y como resultado, elegí no volver a trabajar más con él y advertir a otras que lo hicieran. Este comportamiento hacia las mujeres en cualquier ámbito y cualquier país es inaceptable", dijo en un e-mail a The New York Times, que hoy publica una nota con varios testimonios nuevos para sumar a la causa iniciada la semana pasada con las primeras acusaciones.

Rosanna Arquette, estrella de Pulp Fiction, Judith Godrèche y Katherine Kendall también sumaron sus testimonios a esta nueva investigación del diario estadounidense. El destape de esta historia provocó que Weinstein fuera despedido de The Weinstein Company y que cuatro de los nueve miembros del directorio firmaran su renuncia.

Además de las revelaciones del Times, The New Yorker publicó otro contundente informe con testimonios que acusan a Weinstein de abuso sexual e intimidaciones y un audio que pronto se hizo viral en el que se escucha un violento diálogo con una joven.

Mientras muchas mujeres como Meryl Streep, Lena Dunham y Jennifer Lawrence salieron a apoyar a las víctimas de Weinstein, todavía se esperan las palabras de los hombres que trabajaron con él. Solo Mark Ruffalo, George Clooney y Christian Slater se pronunciaron hasta ahora.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.