Angelina y el cine como herramienta de cambio

La actriz adaptará un libro sobre el genocidio en Camboya
La actriz adaptará un libro sobre el genocidio en Camboya
(0)
25 de julio de 2015  

LOS ÁNGELES (AFP).- Angelina Jolie dirigirá para Netflix una película sobre el genocidio en Camboya en el que participará su hijo adoptivo Madoxx, de origen camboyano, informó la agencia que ofrece servicio pago de películas en línea.

Se trata de la adaptación del libro First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers sobre los supervivientes del genocidio del régimen de los Jemeres Rojos. La película estará disponible para todos los suscriptores de Netflix en el mundo a finales del año próximo y será presentada en festivales internacionales.

Angelina Jolie afirmó en un comunicado haber quedado "profundamente impactada" por el libro escrito por la activista camboyana Loung Ung, quien tenía cinco años cuando en 1975 comenzó el genocidio de cuatro años que mató a más de dos millones de personas. Ung plasma en el libro su experiencia como niña soldado en un campo de trabajo forzado para huérfanos.

"Profundizó para siempre mi entendimiento sobre cómo los niños viven la guerra y cómo se ven afectados por los recuerdos. Además me ayudó a acercarme más a la gente de Camboya, el país de mi hijo", afirmó.

Angelina Jolie y Loung Ung se conocieron en 2001, en Camboya, un año después de la publicación del libro, y su amistad les llevó a adaptarlo en guión. El proyecto cuenta con el respaldo económico de Rithy Panh, el director de cine más prestigioso de Camboya, que fue nominado al Oscar en 2014 por La imagen perdida.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.