Suscriptor digital

Apostillas

Oscar bajo control. Pronóstico acertado. Sorpresa y media. Premio universitario. Saludos y parejas.
(0)
28 de marzo de 2000  

Oscar bajo control. Este año, el Oscar tuvo controles de seguridad mucho más severos que los de años anteriores. Pero no sólo fueron reforzados para limitar a los fanáticos, sino también para revisar a la prensa y a los propios colaboradores de la ceremonia. Por primera vez, las acreditaciones contaron con fotografías tomadas en el momento, y por todo el predio del Auditorio Shrine había detectores de metales. Los que daban acceso a la alfombra roja eran los más sensibles: hasta el papel metálico de un paquete de caramelos hacía sonar la chicharra. Tanto control jugó en contra de una vieja práctica del lugar: no permitió a los más obstinados acampar noches enteras en la vereda para ingresar a las gradas.

***

Pronóstico acertado. El viernes último, el periódico financiero The Wall Street Journal anunció los seis principales ganadores de los Oscar. Conclusión: acertó cinco. Sobre la base de una encuesta entre 356 de los 5607 miembros de la Academia (muy cuestionada por ésta), el diario anunció los resultados. Así, la única sorpresa fue cuando Kevin Spacey fue elegido como mejor actor. Todos estaban convencidos de que el ganador sería Denzel Washington por "Huracán". Al menos The Wall Street Journal lo había anunciado como el favorito, aunque por estrecho margen sobre Spacey.

***

Sorpresa y media. Además de encontrar las 55 estatuillas perdidas y cobrar los 50 mil dólares de recompensa, Willie Fulgear tuvo una sorpresa más en la noche de los Oscar. Vestido de etiqueta y con una galera sobre su cabeza, fue presentado como una estrella por el mismísimo Billy Crystal. El sueño de Fulgear era conocer a Denzel Washington. Desde su sitio, lo logró.

***

Premio universitario. El director polaco Andrzej Wajda, que recibió un Oscar honorario por su carrera, depositará la estatuilla en la Universidad Jagiellona, de Cracovia. El premio estará expuesto en la sala del Tesoro del centro docente desde el 2, cuando entregará su estatuilla en un acto en la Plaza del Mercado de la histórica ciudad sureña polaca, a la que Wajda está muy unido.

***

Saludos y parejas. Uno de los que más se relacionaron con el público fue Michael Clarke Duncan ("Milagros inesperados"), que luego se abrazó con su competidor en el rubro actor secundario, Michael Caine ("Las reglas de la vida"). Entre las parejas más requeridas por los fotógrafos estuvieron las de Antonio Banderas y Melanie Griffith, la de Salma Hayek y Edward Norton -quienes se cuidaron de no posar "como pareja"-, y la de Uma Thurman y Ethan Hawke.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?