Artistas para ver: Sambara

Seis amigos viven en los 70 y tocan rock progresivo; una entrega de nuestro Especial En Caliente
(0)
27 de julio de 2015  • 12:15

Suenan como: Un grupo de jóvenes que hacen rock progresivo como si Pink Floyd acabara de editar Dark Side of the Moon y la banda nacional del momento fuera Serú Girán.

Para fans de: Yes, La Máquina de Hacer Pájaros, Spinetta Jade.

Quiénes son: Chicos con un promedio de edad de 24 años que se conocieron en el colegio Carlos Pellegrini (excepto el baterista Julián Malosetti, hijo de Javier) y decidieron formar una banda en 2011, cuando regresaron de distintos viajes después de terminar el secundario. "Se armó una especie de ritual festivo en el público", dice Federico Schujman, cantante del grupo. "Además de escuchar la música, la gente baila, canta, se pone máscaras." Ya tocaron en festivales como Cosquín, Personal Fest y Lollapalooza, y telonearon a Ed Motta en Niceto.

Sonido: Además de armonías vocales y abundante uso de métricas irregulares, la banda tiene dos tecladistas (Marcos Inchausti y Andrés Elijovich) con un sonido basado en lo analógico. "Nos gusta proponer distintas sensaciones dentro de una misma canción, que sea como una especie de viaje, y eso tiene que ver con el rock progresivo", dice Marcos. La banda se completa con Ariel Schujman en bajo y Gabriel Kerman en guitarra.

Escuchá: El CD Asomándose fue producido por Javier Malosetti, que además estuvo a cargo de los arreglos de cuerdas y vientos. Actualmente, están buscando productor para su segundo álbum.

Por Claudio Kleiman

Notas relacionadas

En Caliente: conocé a Militta Bora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?