Atom Egoyan y la promesa final

María Fernanda Mugica
(0)
4 de noviembre de 2015  

Remember (Canadá/2015) / Competencia internacional / Dirección: Atom Egoyan / Duración: 95 minutos / Próxima función: hoy, a las 14.30, en el Auditorium.

La nueva película de Atom Egoyan, director de Ararat y El dulce porvenir, trata temas como la memoria y la venganza, apoyándose en una trama de suspenso con tintes trágicos. La historia que se cuenta resulta atrapante y los protagonistas son brillantes, aunque la película va revelando en su desarrollo cierta manipulación y algunas escenas están demasiado subrayadas.

Zev Gutmann, interpretado por Christopher Plummer, es un hombre mayor que sufre de demencia y su esposa acaba de morir. Su amigo del geriátrico, Max (el excelente Martin Landau), le entrega una carta en la que le escribió instrucciones precisas de lo que debía hacer después de la muerte de su mujer, para que no lo olvidara y pudiera cumplir con una vieja promesa. Con la carta en el bolsillo, Zev emprende un viaje en busca del oficial de la SS que mató a su familia en Auschwitz.

Más allá de que la historia logra mantener en vilo al espectador para luego someterlo a un giro dramático cuestionable, el mayor atractivo de Remember es la sobresaliente actuación de Plummer. El actor, que sufrió muchos años por ser sólo reconocido como el capitán Von Trapp de La novicia rebelde, le aporta a un papel complejo la sutileza y sensibilidad que falta en otros aspectos del film, demostrando el alcance de su talento.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.