Avatar: empezó la polémica

Crédito: Archivo
Se estrenó la ambiciosa película en 3D de James Cameron y generó reacciones divididas; contanos qué te pareció y si pensás que cambiará la historia del cine
(0)
4 de enero de 2010  • 18:04

No podía ser de otra manera. Cuando hablamos de James Cameron, hablamos de polémica, desmesura, ansiedad, frenesí, revolución y un largo etcétera. Avatar, la sucesora de Titanic (1997), no solo fue calificada como "obra maestra" por gran parte de la crítica nacional e internacional sino que también es candidata a obtener sendas nominaciones al Oscar.

La revolución que generó el film de Cameron, más allá de su simpleza argumental, responde a la notable técnica con la que fue desarrollada, fiel a la naturaleza obsesiva del realizador. Sin embargo, ya surgieron voces en contra de la película, a la que califican de "vacía" en su aspecto narrativo y solo aceptable en cuanto a los efectos especiales. De todos modos, parece que nadie quiere perdérsela porque ya lleva recaudado nada menos que mil millones a nivel mundial.

¿Quién debe ser el técnico de la selección argentina?

Mirá el Trailer de Avatar:

Video

Opiná: ¿vos de qué lado estás? ¿Avatar es una obra maestra o una película más? Contanos qué te pareció.

Esta sección tiene fines editoriales para poder conocer las opiniones de los lectores sobre el tema particular propuesto. Les pedimos que se ciñan a la consigna a fin de realizar un mejor relevamiento. Estas opiniones pueden ser publicadas en la edición de papel.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?