Bailando por un sueño 2017: Marcelo Tinelli anunció la cancelación del acquadance, en medio de problemas financieros

Tras denunciar conflictos financieros, el conductor y productor televisivo decidió suspender el ritmo más esperado
(0)
1 de noviembre de 2017  • 16:10

Marcelo Tinelli anunció la cancelación del acquadance, uno de los ritmos más esperados del certamen que conduce, Bailando por un sueño, con un escueto mensaje en Twitter.

La suspensión del acquadance, ritmo para el que ya estaban ensayando hace tiempo los participantes del concurso, llega una semana después de que el conductor denunciara en las redes sociales su situación contractual con el Grupo Indalo, a quien le vendió su productora, Ideas del Sur, el año pasado, y que actualmente fue vendido a un grupo inversor. Sin embargo, esa venta quedó en suspenso porque Indalo atraviesa una inhibición de bienes impuesta como consecuencia de una abultada deuda a la AFIP.

Recordemos que el empresario kirchnerista Cristóbal López vendió el 100% del Grupo Indalo, el conglomerado que desarrolló durante el gobierno anterior junto con su socio, Fabián de Sousa, al grupo inversor OP Investments, que adquiriómás de 170 sociedades de distintos rubros. Sin embargo, dada la deuda de más de $ 10.000 millones en impuestos que López le adeuda al fisco, el traspaso a los nuevos propietarios depende de la aprobación de la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP), su principal acreedor, y de la Justicia. Y el organismo comandado por Alberto Abad ya expresó su oposición.

En el medio, el programa de Tinelli empezó a tener graves problemas financieros. Según contó ayer Fabian Doman, tras la emisión de Showmatch del lunes, la producción se quedó sin "caja chica", e incluso la producción tuvo problemas para pagar el alojamiento de una de las concursantes, oriunda de Córdoba.

Tinelli había pedido públicamente que no se vendiera el Grupo Indalo al grupo inversor OP, que según dijo, cuando él pidió que cumplieran con los pagos (una parte de la venta de Ideas del Sur todavía no fue saldada por Indalo), le respondieron: "No te vamos a pagar nada. La compañía es inviable. No nos interesa. O la comprás vos o la concursamos o quebramos". "Unos dulces", ironizó el conductor.

Ahora, aunque no explicó los motivos, tomó la decisión de cancelar el acquadance, un ritmo que,ya había advertido en algunos comentarios, exige un gran gasto de producción.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.