Bambalinas

Por Annie Hall
Por Annie Hall
(0)
26 de marzo de 2000  

El director Héctor Olivera ya está abocado a la preparación de su nuevo largometraje, titulado "Antigua vida mía", versión cinematográfica de la novela de Marcela Serrano , con guión de la española Angela González Sinde ("La buena estrella"). Se trata de una coproducción entre Argentina y España, que producirán dos notables profesionales, Enrique Cerezo y Gerardo Herrero . La filmación se llevará a cabo alrededor de agosto o septiembre en distintas locaciones de Buenos Aires y de la Guatemala antigua. Se trata de la historia de dos amigas muy distintas entre sí. Una de ellas se ve envuelta en un hecho pasional y la otra se solidariza con ella. En poco tiempo más se elegirá el elenco que tendrá a su cargo los diferentes personajes de esta historia.

* * *

Graciela Maglie y Jorge Goldemberg están trabajando en la adaptación de la novela de Eduardo Mignogna "La fuga", cuya versión cinematográfica dirigirá el propio Mignogna y que como se sabe describe la fuga de 15 presos del penal de Las Heras, ocurrida en 1928. La ficción describe las vidas de los fugados antes y después de esa huida. La película contará con producción de Carlos Mentasti y Telefé. Por otra parte, tanto Maglie como Mignogna ya han elaborado la primera versión de "Fare L´América", una historia de inmigrantes, que también se llevará a la pantalla grande y para cuyo rol protagónico ya está apalabrada Norma Aleandro .

* * *

Claudio Hochman , que acaba de presentar como director "Sin vergüenzas" y prepara con Fernando Lupiz "El zorro", en el mes de junio, en el complejo Broadway, se apresta a encarar un singular desafío en Portugal. El creativo director fue convocado por las autoridades culturales de dicho país para hacerse cargo de la régie de la ópera "Las bodas de Fígaro" de Mozart, en una puesta en escena con un elenco portugués.

* * *

Ayer llegó al país Alicia Adams , la directora de programas especiales para el Kennedy Center Festival, institución que organiza los festivales de todas las disciplinas artísticas que se llevan a cabo en Washington. El motivo de su estada en la Argentina es contactarse con diversos artistas para lograr su participación en el próximo festival, que se llevará a cabo en febrero de 2001 y que estará dedicado a América latina. Entre los artistas que tiene interés en convocar se encuentran Mercedes Sosa , el Chango Spasiuk , Nacha Guevara y las Tangueras , Fito Páez , la gente de Catalinas Sur con su espectáculo "Fulgor argentino" y algunos grupos de teatro como también otros de ballet y tango.

* * *

Florencia Peña , Gastón Pauls , Diego Díaz y Martín Karpman han puesto todo su esfuerzo y energías en un auspicioso proyecto artístico, la construcción de una nueva sala teatral en un predio de la calle Arévalo, en Palermo Viejo, que contará con un escenario de 9 metros de boca y se llamará El Gran Lewbowsky. La inauguración está prevista para el próximo 30 de abril.

* * *

Entre las novedades que se están gestando para la pantalla de Azul Televisión, las autoridades estudian un proyecto de Esteban Mellino . Se trata de una tira que al parecer contará con la participación de Fernando Lúpiz , Ginette Reynal , Mónica Gonzaga , Adriana Salgueiro , Claudia Fontán y el propio Mellino, quien se reservó en esta historia el personaje del antihéroe.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.