Bambalinas

Pablo Gorlero
(0)
9 de diciembre de 2009  

Sonia y Andrei. Ya comenzaron hace dos meses los ensayos de Afterplay , del escritor irlandés Brian Friel, con traducción de Vilma Ferrari, que se estrenará a mediados de enero en Andamio 90. Una mesa, dos sillas y un perchero -para recrear un café en Moscú- son los elementos con los que trabajan Lidia Catalano y Miguel Moyano, con la dirección de Marcelo Moncarz. Friel escribió un encuentro entre dos personajes de Chejov: Sonia, de Tío Vania , y Andrei, de Las tres hermanas . "Se está trabajando en mostrar la belleza de un texto delicado, sensible y a la vez profundo, para que el espectador goce al escuchar y ver a estos dos grandes actores diciendo sus historias después de haber finalizado la primera parte de sus vidas de la mano de Chejov", comenta el director.

Humor cool. Fabio Di Tomaso tiene varias razones para estar contento con su trabajo. Esta semana estrena la película Cartas para Yenny , y ensaya con entusiasmo la obra de humor Demasiado cool para morir , junto con Sebastián Rubio. Es una cruza entre una comedia de situaciones y varieté. Los dirige el "macoco" Martín Salazar y estrenarán en enero, en el Chacarerean Teatre.

Un terceto glamoroso. Oscar Araiz y Renata Schussheim compartirán la dirección de Splendor , un nuevo music hall que estrenarán en enero, en el Maipo Club. La nueva propuesta tendrá al frente a Jean François Casanovas, secundado por Javier Bazán, Ignacio González Cano y Marco Chaves. Definen al espectáculo como un "fugaz resplandor de la mutación y la metamorfosis". Se intuye que estará cercano a la estética de aquellas primeras propuestas que el intérprete francés trajo al llegar a la Argentina. "Son voces, movimientos y climas que visten de glamour, el humor y el drama, en un vertiginoso vuelo que configura el disparate humano", auguran.

Reemplazo. El fin de semana pasado, Julia Calvo no pudo hacer su papel en Piaf y debió ser reemplazada por Romina Groppo, quien lo hizo con hidalguía y seguridad escénica. Los aplausos finales se lo demostraron.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.