Bambalinas

Laura Ventura
(0)
25 de junio de 2014  

Musical // rent vuelve a buenos aires

Fuente: LA NACION

Había un gran hermetismo en torno a lo que era una versión que generaba un gran revuelo entre los fanáticos del musical, pero hoy es una certeza: el regreso de Rent. Aunque desde la producción se aseguraba que era sólo una posibilidad, desde hace una semana, en la marquesina del teatro Tabarís se exhibe un gran cartel que anuncia que el musical regresa en 2015 a los escenarios porteños. Luego del exitazo de Casi normales, el publicista y productor Pablo del Campo repondrá esta pieza de Jonathan Larson, inspirada en La Bohème. Su primera versión fue un semillero de talentos. Se estrenó en 2008, en el Konex, con puesta de Valeria Ambrosio, y las actuaciones de Florencia Otero, Germán Tripel, Andrés Bagg, Pablo Sultani, Laura Conforte, Deborah Turza, Ángel Hernández, Martín Repetto, Eliseo Barrionuevo, Mariú Fernández, Esteban Masturini, Leo Bosio, Rodrigo Segura, Adrián Scaramella y tantos otros. En las redes sociales hay muchos rumores sobre los posibles nuevos protagonistas de la obra, pero no hay nada oficial aún.

CTBA // elencos confirmados

Fuente: LA NACION

Esta semana comienzan los ensayos de dos obras que se podrán ver esta temporada en el Complejo Teatral de Buenos Aires. La primera de ellas es la versión de Pablo Neruda de Romeo y Julieta, que dirige Virginia Lago. La pareja protagónica estará interpretada por Juan Pablo Galimberti y Mariana Giovine (hija de la directora y de Héctor Giovine). Irene Almus será el ama; Roxana Berco y Gabriel Rovito serán los Capuleto, mientras que Pietro Giam, y Miryam Strat, los Montesco. Además participarán Oscar Ferrigno, Alejo Ortiz, Francisco Andrade, Jorge Seleme, Franco Moix, Francisco González Gil y Facundo Rubiño. Sebastián Codega realizará las coreografías de esta puesta cuyo estreno está previsto para septiembre en el Regio. Otro ensayo que comienza esta semana es el de Almas ardientes, de Santiago Loza, dirigida por Alejandro Tantanian. El elenco está integrado por Mirta Busnelli, María Onetto, Analía Couceyro, Stella Galazzi, Maricel Álvarez, Gaby Ferrero, María Inés Sancerni, Eugenia Alonso, Paula Kohan y Santiago Gamardo. El estreno está anunciado para el 28 de agosto en la sala Casacuberta del San Martín. Tantanian, además, se alista para la quinta edición de Panorama Sur, el seminario intensivo de dramaturgos, que comienza el 14 de julio y que traerá a la compañía francesa Vlovajob Pru. A modo de clase magistral, habrá en el Malba una serie de conferencias gratuitas con los realizadores más destacados de la escena argentina.

Oliva-calicchio // otra historia de amor

Fuente: LA NACION

Fernando Albinarrate es el pianista de El cabaret de los hombres perdidos, gran compositor y director musical. Un día le regaló una obra -sí, una obra de teatro- a Omar Calicchio, uno de los protagonistas de esta producción multipremiada, porque en él se inspiró para crear este musical. Ni con perros ni con chicos es la historia de la relación entre Charles Laughton y Elsa Lanchester, actores de la era dorada de Hollywood. El primero logró triunfar a pesar de pertenecer a una época en la que los cánones de belleza exigían parámetros que él no podía brindar. Ambos contrajeron matrimonio, aunque él era homosexual. Fue un vínculo único entre estas dos personas que se amaron tanto. Calicchio será Laughton y Lanchester estará interpretada por Laura Oliva, quien le ofreció el material a su director de ¿Quién es el señor Schmitt?: Javier Daulte. Pensaron que podrían tener una negativa, pero el realizador les contestó que estaba muy entusiasmado y que le gustó mucho la obra. Se estrenará a mediados de 2015, en el Cervantes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.