Barrio Chino

Silvana Moreno
(0)
23 de noviembre de 2013  

Compressorhead: la banda más heavy metal del mundo

NUEVA YORK (Especial).– Un mediodía helado de la semana última, en el piso 22 de un edificio de Union Square, se escucha a lo lejos que una banda toca en vivo un cover instrumental de TNT, de AC/DC, presumiblemente en el escenario al aire libre del parque. Horas más tarde sigue el show... y vuelve la misma canción. Hay que ir a investigar. Y la sorpresa es mayúscula: es una banda de robots, Compressorhead (compressorheadband.com). Son alemanes, poderosos, con cuerpos de acero y sin cerebro. Tocan desde 2007. Stickboy, el baterista, tiene cuatro brazos, y así suena, y en platillos lo acompaña Stickboy junior, un minirrobot (los dos son de la familia de robocross.de). Fingers, el guitarrista (creado a partir de materiales reciclados por kernschrottrobots.de), usa botas texanas, tiene un aire a ET y ¡78 dedos! Y así suena, también. Bones, el bajista, fue creado el año último, tiene antenas y, en lugar de pies, se desliza sobre orugas, como un tanque de guerra.

Llegaron a Nueva York para tocar por tres días como parte de la campaña Brilliant Machines, de General Electric, para fomentar la idea de Internet industrial, red global que conecta gente, programas y máquinas. En enero se van de gira por Australia, como parte del festival Big Day Out (junto con Pearl Jam, Arcade Fire, Blur, CSS, Rufus...).

Y todo, sin tener cantante ni canciones propias, y ni siquiera un disco. Lo suyo son los covers de bandas como Ramones (Blitzkrieg Bop), Motörhead (Ace of Spades), Black Sabbath (Ironman), Joan Jett (I Love Rock & Roll), Led Zeppelin (Whole Lotta Love), The Clash (Should I Stay or Should I Go) y Nirvana (Smells Like Teen Spirit). A diferencia de otros de su misma especie, como HRP-4C, la robot japonesa que es modelo-cantante-bailarina, ellos no intentan parecer humanos.

Si se vuelven estrellas, tanto Kraftwerk como Daft Punk deberán dejar de hacerse los robots

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.