Belleza, luz, oscuridad y erotismo: eso es Marosa

Fuente: LA NACION
Mirta Wons
(0)
23 de agosto de 2019  

Rosa brillando... o acerca del poder de la fruta madura y jugosa como espejo del mundo femenino. No recuerdo haber salido así de un teatro. Lo más parecido a un estado de flotación. Una poetisa uruguaya, Marosa di Giorgio, que debo confesar conocí en esta obra y me enamoró. Una actriz o mejor dicho "recitatriz" (palabra acuñada por Marosa), Vanesa Maja, deliciosa, perfecta, nos transportó a un mundo donde la belleza, el erotismo, la vida y la muerte, las flores, lo oscuro, son uno solo. El músico en escena, Gonzalo Gamallo, pone su porción de magia para que el espectador permanezca en trance, su música se vuelve poesía.

En medio de tanto mapping, el director recurre a un antiguo retroproyector y con objetos simples y cotidianos construye un dispositivo visual enorme, cargado de texturas y colores. No sé cuánto dura la obra, pero para mí esa tarde fue el tiempo detenido en un segundo.

Me rindo a los pies del director Juan Parodi. Tiene que tener una comprensión muy bella y profunda para darle vida a esta maravilla. (El Extranjero, Valentín Gómez 3378, el domingo, a las 18.30.)

Producción: Julia Montesoro

*Actriz

Por: Mirta Wons
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.