Benjamín Rojas y Felipe Colombo: los ex galanes de Rebelde Way se prueban como rockeros

Benajmín y Felipe, amigos y colegas desde hace más de una década
Benajmín y Felipe, amigos y colegas desde hace más de una década Crédito: Matías Aimar
En diálogo con Personajes.tv, hablan de su banda, RoCo y su regreso juntos a la televisión
Silvina Ajmat
(0)
13 de noviembre de 2013  • 11:38

Se encuentran todos los días a las diez de la mañana en el camarín. Mientras se cambian, conversan. El de tonada mexicana y sonrisa contagiosa seguramente inicia siempre la charla, y habla más que el porteño de ojos transparentes... un buen balance. Se llevan tan bien que no les pesa estar tantas horas juntos, al contrario, les encanta. "El es mi pareja más estable", lanza Felipe Colombo y estrecha en un abrazo a Benjamín Rojas para sellar sus palabras. La escena del camarín sucede ahora en los estudios de Pol-ka, donde ambos vuelven a coincidir en un elenco, el de Mis amigos de siempre , la tira que pronto estrenará en El Trece, pero es un perfecto déjà vu de hace más de diez años, cuando ambos protagonizaban Rebelde Way , una de las tiras más exitosas producidas por Cris Morena. Sí, todo ese tiempo hace que trabajan juntos. Y más, porque no sólo coinciden en lo laboral sino también en lo personal. "Somos como Los Pimpinela", dice divertido Benjamín, para subrayar su condición de pseudo hermanos, en un relajado encuentro con Personajes.tv .

Rebelde Way fue un suceso. Lo saben y no reniegan de ello. El team compuesto por Benjamín y Felipe junto a Camila Bordonaba y Luisana Lopilato fue explosivo para una audiencia adolescente que después de Verano del 98 no había encontrado un nuevo ídolo teen. Ellos lo tenían todo: una historia atrapante y una banda juvenil. Eran estrellas de TV y popstars. Llenaban estadios y hacían giras. Los fanáticos les gritaban en todos los idiomas. Viajaban en primera y les resultaba imposible caminar por Buenos Aires sin que los parara una turba enardecida de seguidores de todas las edades. "Si hay algo que me va a quedar para siempre grabado en las retinas es estar en el escenario ante diez mil personas. Esa sensación es alucinante", dice Benjamín. Cuando terminó el fenómeno Rebelde Way, y su correspondiente banda, Erre Way, los caminos de los cuatro protagonistas tomaron rumbos distintos. Camila decidió alejarse de la fama. Se instaló en Bahía Blanca e inauguró un centro cultural. La de Luisana es historia conocida: se casó con la megaestrella musical Michael Bublé y ahora vive repartida entre Vancouver, Los Angeles, su casa en Nordelta, y donde sea que la lleven los compromisos laborales de su mundialmente famoso marido. Benjamín siguió en televisión –hace poco lo vimos en Solamente vos - y Felipe apostó al teatro, a la música y a formar una familia –tiene una hija, Aurora, de cuatro años, cuyos padrinos son Camila y Benjamín-. Y lo que mantuvo unidos a Benjamín y Felipe fue, entre otras cosas, la música. "Nos seguíamos juntando a ver DVD’s de bandas, escuchar cosas nuevas y junto con Willy Lorenzo [coach vocal de Erre Way], comenzamos a tocar. Nos fuimos ensamblando con su banda de manera natural", cuenta Colombo. Hoy formaron RoCo, grupo que surgió de esas reuniones, entre copas, cenas y guitarras, y que hoy cuenta con presentaciones en distintas salas de Buenos Aires y el interior. Gustaron y consiguieron organizar una nutrida agenda de shows, que tendrá su colofón mañana, en la sala Siranush.

El experimento RoCo

Crédito: Matías Aimar

Apócope de Rojas-Colombo, RoCo nació casi sin querer y con el apoyo fundamental de Willy Lorenzo, que fue sumando sus melodías para componer juntos canciones originales. Empezaron con algunos covers y ahora presentan un EP con cinco temas que, según definen, transitan distintos géneros. "No hemos diseñado un estilo. No podemos encasillarnos. Vamos haciendo lo que podemos", explican, con cautela. "Pasarán los años" y "Cómo va la novia" son dos de los temas originales que ya difundieron por las redes sociales. Pero también hay un cover impensado: "Quién se ha tomado todo el vino", de la Mona Giménez, versión blusera, una verdadera revelación.

RoCo se presentará mañana, a las 21 en la Sala Siranush

Como era de esperarse, muchas de las fans que se mantuvieron cercanas a los actores incluso una vez terminada la tira que los lanzó a la fama, los siguieron en esta nueva aventura y les dan todo su apoyo. Incluso ya tienen un club de fans en Facebook , que ya cumplió un año de existencia. "Hay mucho de la anoralgia de Rebelde Way que tiene que ver con que estamos los dos y que nosotros también lo sentimos como una etapa fundamental de nuestra vida. A veces pasa que nos ven cantar y se les antoja algo que no hacemos ya… Han pasado diez años", reconoce Colombo, aunque lo ve como una oportunidad: "También es un reencuentro con ese público que nos conocía y nos descubre diferentes. Es refrescar un poco la relación con los fans". "En general entendieron bien el cambio – agrega Benjamín-. También ellas crecieron. Y uno cuando crece va teniendo otros gustos".

Amigos de siempre

¿Quién como ellos puede sentirse identificado con el nombre de la nueva tira de la que forman parte? Exultantes por haber ingresado en el elenco de Mis amigos de siempre , aseguran al unísono que la pasan muy bien durante las grabaciones: "En la primera semana estábamos grabando como si hubieran pasado seis meses. La química es increíble", dicen.

Felipe será Fidel, hijo del personaje de Claribel Medina. Benjamín será Chelo y querrá conquistar a la media hermana de Fidel, interpretada por Manuela Pal. "A mí me va a molestar mucho que se la quiera levantar", adelanta Colombo mientras improvisa con un gesto la bronca que le tiene a "Chelo".

Grabando diez horas por día, todavía no se animan a anticipar demasiado de la tira. "Los que saben son los guionistas", dicen, misteriosos, y con grandes sonrisas de satisfacción, como evocando anécdotas del set, repiten: "Nos estamos divirtiendo mucho".

Felipe: puro histrionismo

Edad: 30



Estado civil: casado con Cecilia Coronado – que también trabaja en el medio como vestuarista-. Juntos tienen una hija, Aurora.



Ultimos trabajos en TV: Mujeres asesinas (2006), Son de fierro (2007), Por amor a vos (2008), Enséñame a vivir (2009), Herederos de una venganza (2011), Sos mi hombre (2012).



Dixit: "La relación que tenemos con Willy y con Benja para mí ha sido muy importante, porque fueron mi primer vínculo con la Argentina desde un lado afectivo. Cultivé una amistad que fue fundamental para poder quedarme en este país. Los amigos son los que te dan las herramientas para ir llevando la cotidianeidad. Cuando terminamos era necesario seguir cultivando esa amistad".

Benjamín: el galán eterno

Edad: 28



Estado civil: de novio con Martina desde hace más de dos años.



Ultimos trabajos en TV: Alma Pirata (2006), Casi ángeles (2009), J ake & Blake (2009), Cuando me sonreís (2011), Solamente vos (2013).



"El trabajo no refleja tu vida. Lo que nos conecta es la amistad. Y siempre estuvimos haciendo cosas juntos".

Dixit:

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.